Pablo Iglesias: “Ojalá España se convierta en un referente antifascista a nivel europeo”

  • "Las implicaciones electorales de que haya tres formaciones políticas de derechas pueden ser inéditas en la historia de nuestra democracia"

5

La vista puesta en unas posibles elecciones generales, un debate abierto en el seno del PSOE, ha sido uno de los temas a abordar en la entrevista que ha concedido esta mañana Pablo Iglesias a la Cadena SER. Tres partidos de derechas (PP, C's y VOX, si sigue ascendiendo) se batirían el cobre en las elecciones con un panorama electoral muy distinto al de hace tres años. "Las implicaciones electorales de que haya tres formaciones políticas de derechas pueden ser inéditas en la historia de nuestra democracia", ha indicado el líder de Podemos.

Uno de los desafíos de la izquierda de cara a los siguientes comicios es el posicionamiento frente a las políticas racistas y antiinmigratorias que se expanden por Europa. Cuestionado por Enric Juliana, Iglesias ha afirmado que su deseo es que "España se convierta en un referente antifascista a nivel europeo".

Y considera que el caldo de cultivo ya está dado: "Creo que la sociedad española está cambiando en una dirección progresista. Lo hemos visto con el movimiento del 8M, los pensionistas, las dimisiones de los ministros... son avances que señalan una vía de cambio en España distinta a la de otros países", y ha aprovechado para lanzar el guante a Sánchez para elaborar una vía progresista y "hacer frente a las vías italianas o a la de la Francia de Macron".

Sobre Francia ha opiniado sobre Manuel Valls y el anuncio de su candidatura a la alcaldía de Barcelona y ha reconocido que le resulta "extraña" y "no es sensato incluir como candidato a alguien que no es de Barcelona. Además tiene mala imagen allí", ha comentado en antena. Sobre el futuro del ayuntamiento de la Ciudad Condal lo tiene claro y cree que "Ada Colau seguirá siendo la alcaldesa de Barcelona".

En el transcurso de la entrevista al líder de Podemos, ha llegado la noticia de última hora destapada por OK Diario sobre la compra de una casa por parte del ministro de Ciencia, Pedro Duque, y que afirma que la adquisición de la vivienda se hizo a través de una sociedad para eludir el pago de impuestos. Sobre ello, se ha remitido a una entrevista de Pedro Sánchez otorgada a Cadena SER, "Si tengo en mi dirección a un responsable que crea una sociedad para pagar la mitad de impuestos, esa persona está al día siguiente fuera de mi ejecutivo. Fin de la cita", no sin antes zanjar el asunto con "tomar esta publicación con pinzas" en relación a la credibilidad del medio dirigido por Eduardo Inda.

5 Comments
  1. migstor says

    Sí hijo sí. Copiando las majaradas desesperadas de los excomunistas italianos, que en su inanidad, se agarran a donde pueden, Salvini incluído. https://www.dropbox.com/s/i4pd44wm02twm2q/Ideas%20para%20una%20izquierda%20nacional%20y%20popular.%20Italia%20tras%20las%20elecciones%20del%204%20de%20marzo%20de%202018%281%29.pdf?dl=0

    Doble lenguaje, repartido rentre vosotros y vuestros referentes pasados al rojopardismo. Ninguno acertais.

  2. florentino del Amo Antolin says

    Cuarto Poder nos acerca una entrevista al SG de Podemos, efectuada en la cadena SER. Constata la madurez personal, las maneras sabias y a la vez sencillas de entender ( si quieres hacerlo, claro ). El tiempo » talla a las personas «… a mí ¡ tambien !.Como padre precipitado, saca el lado humano y reconoce la novedad y sus cambios al ser padre. Me gusta la nueva imagen, bastante más medida, pero igual de inteligente.
    Extrañado, por los paracaidistas fracasados en Fancia, vengan camuflados en una derecha extrema, buscando… ¿ Arreglar ?; o enciscar más el ambiente Catalan.
    Puso, en interrogante ¿ ? las noticias de Ok diario; sentenciando, que las dimisiones hacen más fuerte al Gobiernode Sanchez. Y sentenció que Villarejo, forma parte de esas cloacas que hay que limpiar… aunque, no lo ve posible por imperativos ocultos, no confesádos. Las pinzas, para cojer las noticias prefabricadas y no en la nariz. ¡ Por la toxicidad !.
    Pablo: ¡ Pega, pero escucha !. El cura Patxi Larraintzar, siempre se lo recomendaba a la Izquierda Abertzale… ¡ Pega, pero escucha !. Pues, eso… ¡ Sí se puede !.

  3. ninja45 says

    Desde el 1-O, muchísimos catalanes ya no nos sentimos españoles. Les hemos cogido manía a los fascistas del Partido Podrido, a sus Socioslistos, a C’s. Fachas y a sus secuaces y esbirros de la fuerzas de ocupación, la policía nacional y la guardia civil que se liaron a porrazos contra gente indefensa y cuyas cargas fueron el «brazo armado» del terrorismo de Estado.
    Les hemos cogido manía a sus togados prevaricadores, a la abogacía del Estado de Desecho, a una fiscalía que «afina» en manos de la extrema derecha de Vox, a una Injusticia Española parcial y politizada, a un Tribunal Inconstitucional anclado en la época de Franco, a un Tribunal Supremo que ha perdido toda credibilidad y a una monarquía obsoleta a la que nadie ha votado, impuesta por el dictador. Estos actuaron y siguen actuando con una violencia inusitada e intolerable contra los independentistas, aplicando prisión preventiva incondicional con criterios mentirosos, mezquinos y miserables contra gente digna, cívica y pacífica, cuyo único «delito» fue querer ser LIBRES. Si esto es una «democracia»,
    apága y vámonos. Spañistán se va a la m. y no por culpa de los
    independentistas catalanes, sino de los fascistas y corruptos infiltrados en todos sus estamentos y una población alienada e inculta que no nos pueden ver, se ríen y burlan de nuestros presos políticos encarcelados, pero no nos dejan marchar porque se les acabaría el chollo que tienen con Cataluña y se tendrían que volver a comer los mocos. Son los del «a por ellos…» de infausta memoria. Vosotros, fascistas, sois los terroristas.
    Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  4. Jose L says

    Ojalá España se deshaga pronto de farsantes como Pablo Iglesias y nunca vuelvan a repetirse en la historia.

  5. Farrack says

    Tonto de nacimiento y superándose día a día.
    Y sus votantes, ni te cuento. Todavía este gandul, por hacer el imbécil, vive en un chaletazo de miedo, junto a la holgazana de su señora que ha cotizado menos que un mantero.

Leave A Reply