Sánchez e Iglesias llegan a un acuerdo para los presupuestos

0

Finalmente, el Gobierno de Sánchez y Podemos han cerrado un acuerdo en torno a los presupuestos de 2019. La decisión de la formación de Iglesias se encontraba en el aire después de que Pablo Echenique anunciara hace unos días que Pedro Sánchez aún no gozaba del "sí" de la formación morada. En la noche de este miércoles, según fuentes de Hacienda recogidas por Cadena SER, afirman que sólo se está ultimando el pacto pero no hay una decisión definitiva.

Los alquileres, el salario mínimo y las ayudas a la dependencia eran las tres patas que bloqueaban el posible acuerdo entre socialistas y morados. A pesar del "no" anunciado por Echenique, se intuía una voluntad de los de Iglesias de sentar un acuerdo de cara a la aprobación de los presupuestos, que deben ser presentados en Bruselas el próximo 15 de octubre. Los principales escollos son las políticas de alquiler, la negativa del Gobierno de subir el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros en 2019 y las ayudas a dependencia eran los tres escollos a superar.

El apoyo de Podemos se configura fundamental para sacarlos adelante, después del "no" ya anunciado por las dos formaciones de derechas Partido Popular y Ciudadanos. Aunque aún no se conocen los términos del acuerdo entre ambas formaciones, el "sí" ya está en la mesa.

Leave A Reply