Iglesias pasa la pelota a Sánchez tras reunirse con Junqueras: “Tiene que moverse”

2

Tras reunirse este viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido satisfecho del encuentro. Si durante esta semana ha sido el Ejecutivo el que ha querido marcar distancias y asegurar que el que dirigente morado acudía a la cárcel de Lledoners en representación solo de su partido, hoy Iglesias le ha devuelto la pelota: "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ahora al Gobierno le toca negociar y se tiene que mover".

Poco antes de que Iglesias atendiera a los medios, ha sido el diputado de ERC, Joan Tardá, el que valorado el encuentro para los periodistas. Ha querido dejar claro que su formación "no participará en ninguna negociación" sobre los Presupuestos Generales del Estado si el Gobierno no hace un gesto. Los catalanes quieren que el Ejecutivo inste "a la Fiscalía a actuar".

A Iglesias también le han acompañado a la prisión la diputada En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens. El dirigente morado ha querido solidarizarse con los dirigentes encarcelados porque cree que "deberían estar en libertad haciendo política".

2 Comments
  1. ninja45 says

    Pedro Sanchez: «En Cataluña no hay un problema con la independencia, sino de conviviencia». Un problema de convivencia creado por los fascistas y unionistas, no por los independentistas. En efecto, tenemos unos fascistas subvencionados por el Estado de Desecho que se dedican a crear crispación. Cobardes encapuchados encabezados por una fascista andaluza afincada en Cataluña, que se dedican a increpar a gente cívica y pacífica que protesta con lazos amarillos contra la politica española, basada en el encarcelamiento y humillación de nuestros representantes políticos libremente elegidos por el pueblo. Estamos hartos de la violencia institucional y judicial contra los independentistas catalanes. No se puede hablar de diálogo bajo la amenaza y represión constante de una Ficalía que «afina» en manos de la extrema derecha de Vox, una Injusticia Española totalmente parcial y politizada, un Tribunal Inconstitucional anclado en la época de Franco, un Tribunal Supremo que ha perdido toda credibilidad, una monarquía obsoleta a la que nadie ha votado, impuesta por el dictador y de sus esbirros, las fuerzas de ocupación de Cataluña, policía nacional y guardia civil, que, muchos de ellos, hacen horas extras en piquetes incontrolados que se dedican a provocar, insultar y pegar a nuestra gente con total impunidad. Que se vayan a su Spañistán…Despues de décadas de esquilme sistemático, Cataluña ya no acepta limosnas ni un nuevo Estatuto de Autonomía. Ya estamos hartos de esta gentuza. Vosotros, fascistas, sois los terroristas. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  2. florentino del Amo Antolin says

    Todo el mundo ( político ) debe de moverse, de forma natural; nos jugamos esta sociedad unos acuerdos de bienestar, requeridos por los agentes sociales y en este caso en concreto, se mezclan, con otros elementos, no tan ajenos de las libertades económicas y politicas.
    Para cambiar el 135, se saltaron los procedimientos de una democrácia, para aprobarlos y cumplir con el FMI; pues ahora toca responder ante cuarenta millones de ciudadanos. Cambiar el sufrimiento, las precariedades, el sostenimiento de lo público y en casos de lo privado…
    Nadie ( todavia ) pide que Z P, y M R fueran a la carcel por saltarse la soberania del Púeblo. Menos propalar y más actividad, por ese camino tan aspero y cuesta arriba… Estamos ?.

Leave A Reply