Podemos alerta del “estado de excepcionalidad democrática” que vive España

  • La existencia de presos políticos en Catalunya y de una parapolicía, entre los argumentos de Podemos
  • También han criticado la falta de transparencia sobre la monarquía y de independencia judicial

2

La rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos en la que han intervenido Pablo Echenique y Noellia Vera, portavoces, ha subido de tono. Vera ha reconocido, preguntada por cuartopoder.es, que "estamos viviendo una situación de excepcionalidad democrática". "Evidentemente que hay presos políticos en Catalunya", ha aclarado Vera, que, además, se ha referido, tras las nuevas revelaciones de las grabaciones del comisario Villarejo, a que en el Estado existe una "parapolicía que investiga a adversarios políticos".

Ha añadido Vera que hay policías que "operan de manera extraoficial para generar mentiras, fake news y atacar así a todo adversario político". Frente a esto, ha anunciado que seguirán trabajando en el Congreso para que el comisario encarcelado comparezca en una comisión de investigación para resolver cuestiones sobre las cloacas del Estado. "No hacemos distinciones entre partidos políticos", ha explicado sobre este punto, una vez que el apellido Rubalcaba ha salido en las conversaciones grabadas entre Cospedal y Villarejo.

A esta situación de excepcionalidad democrática, agravada por la permanencia de los presos políticos catalanes en las cárceles y por esta existencia de una "parapolicía", Vera ha añadido otro argumento más: "La situación de la monarquía en este país". "Nos preguntamos por qué las fuerzas mayoritarias se niegan a que desde el Congreso investiguemos si ha habido algún tipo de prácticas corruptas relacionadas con el rey emérito.

Otro argumento: la falta de independencia judicial. "Los propios jueces han reconocido que ha habido presiones" de algunos sectores de poder a la judicatura. Frente a esta excepcionalidad democrática a la que se ha referido hoy Podemos, Vera se ha comprometido a "trabajar y combatirla desde muchos puntos de vista".

2 Comments
  1. MELOCOTON DESTROYER says

    España cada vez se parece menos a un estado de derecho y de libertades y cada vez mas se parece a la tierra de los faraones. Prueba de ello es que la palabra referendum hiela la sangre a nuestras instituciones llamadas democráticas y digo referendum en términos genéricos ya que algunos hemos crecido y formado familias desde la última vez que nos preguntaron algo.

  2. florentino del Amo Antolin says

    Este País está en una encrucijada en este siglo por que no se hizo núnca una transición limpia. Las burguesias, junto las derechas que hicieron posible esta carcel Constitucional, con la inestimable ayuda de un bipartidismo oculto, por aquellos padres y asociados a la santa madre iglesia politica. O se moderniza todos y cada uno de los estamentos del poder, abriendo un tiempo nuevo de reflexión, rematando la faena en una votación del proyecto que se alumbre, en libertad. ¡ Un proceso constituyente de abajo, para arriba ( con padres y madres ), a sí el parto será más igualitario… O ¿ No ?.

Leave A Reply