El Gobierno estima que queda un mes y medio para poder exhumar a Franco

1

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha explicado que el procedimiento administrativo para exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos entra en su segunda fase y ha indicado que los dos últimos pasos necesarios para poder desenterrar al dictador sumarían en el tiempo un máximo de un mes y 10 días.

El Consejo ha encargado a la ministra de Justicia que remita a la dirección general de la Consejería de Sanidad Ayuntamiento del Escorial un informe no vinculante sobre el proyecto de exhumación, que deberá ser emitido en el plazo máximo de un mes. A continuación, se establecerá “de nuevo” un plazo de diez días para alegaciones que se concederá a las partes interesadas. “Así se concluirá el procedimiento”, ha anunciado Celaá.

La noticia llega este martes, día en el que hemos conocido la detención en Terrassa de un 'lobo solitario' de extrema derecha que pretendía orquestar el asesinato de Pedro Sánchez por exhumar a Franco del Valle de los Caídos, según ha informado el diario 'Público'. Manuel Murillo Sánchez, de 63 años y que contaba con un arsenal de 16 armas de fuego, planeaba atentar contra el presidente como venganza por la iniciativa impulsada por el Gobierno para extraer los restos del dictador. En un grupo de Whatsapp se había referido al presidente como “rojo de mierda” y decía estar dispuesto a “sacrificarse por España”.

1 Comment
  1. Joan López says

    Si el sainete continúa alargándose en el tiempo van a marear hasta a la mismísima momia. No está bien este espectáculo de estira y afloja permanente. Se exhuma y se deja a las puertas de su familia y que ésta (o el Gobierno) lo envíe a su pueblo natal, Ferrol, donde allí tiene una tumba en ‘propiedad'(?) –en estado de abandono, eso sí– que le daría alojamiento gratuito. Pero el segundo problema es que incluso en la ciudad de su nacimiento no quieren verlo ni en pintura. ¿Al crematorio? Pues sí, no es mala idea. Y que su tozudo nieto guarde la urna con sus cenizas debajo de la cama en la que duerme. A mí, como si fabrican jabón con ellas.

Leave A Reply