Estos son los nombres de los candidatos del PSOE para las elecciones autonómicas de 2019

0

El PSOE presenta hoy sus candidaturas para las elecciones autonómicas de 2019. Lo hace en el marco del Comité Federal que los socialistas están celebrando este sábado en la localidad madrileña de Fuenlabrada. La primera prueba de los de Pedro Sánchez será en las elecciones andaluzas el próximo 2 de diciembre.

Unos nombramientos en los que la mayor incógnita es el del Ayuntamiento de Madrid, aunque para la Comunidad ya hay un nombre: Ángel Gabilondo como cabeza de lista, con la intención de desbancar al PP. En el Ayuntamiento aún se mantiene la incógnita, todo ello aderezado con la gran competidora: Manuela Carmena, quien ya anunció en su momento que repetiría a la alcaldía de Madrid bajo la figura de una agrupación de electores, alejada de cualquier sigla.

Y varios nombres que se repiten: En la Comunidad Valenciana volverá a liderar la lista Ximo Puig, Emiliano García- Page en Castilla-La Mancha, Francina Armengol en Baleares, Guillermo Fernández Vara en Extremadura y Javier Lambán por Aragón.

Otros nombres ya casi seguros en la quiniela están en Barcelona, donde suena el nombre de Collboni, quien en la actualidad es el número uno del PSOE en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. También en Valencia, la secretaria general del PSPV de la ciudad y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, es la candidata elegida para 2019.

En el resto de territorios, quienes ejercen la secretaría general del PSOE territorial son los elegidos para encabezar las listas, sin pasar por las urnas. Así las cosas, Luis Tudanca competirá en Castilla y León, una comunidad muy difícil para el socialismo y con fuertes presencias del PP. Adrián Barbón sucederá a Javier Fernández en Asturias; en la Comunidad Foral de Navarra, será María Chivite la cabeza visible y Diego Conesa peleará por Murcia, y Ángel Víctor Torres lo será en Canarias. En el caso de Galicia, aunque no se celebran comicios en 2019, también se ha elegido cabeza de lista, que será Gonzalo Caballero.

Leave A Reply