“Científicos”, “intelectuales” o “amas de casa”: el Gobierno conmemorará a los exiliados republicanos

1

El Consejo de Ministros de este viernes ha sido fructífero. El Gobierno ha aprobado, entre otras medidas, un ambicioso Plan para el Campo de Gibraltar, con la participación de ocho ministerios, o un informe sobre la Política Agraria Común post 2020. También ha acordado la creación de una Comisión interministerial para la conmemoración del 80 aniversario del exilio republicano español, tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

El Gobierno quiere que en 2019, cuando se cumplen 80 años del fin de la Guerra Civil, se rinda "homenaje"  a los españoles que marcharon al exilio y tuvieron que irse a Francia, Latinoamérica o el norte de África cuando el dictador Francisco Franco ganó la contienda. El Ejecutivo pondrá a trabajar a ocho ministerios para que "identifiquen actos conmemorativos" en toda España.

Aunque la portavoz no ha dado más detalles, los homenajes irán destinados a reparar la memoria de "científicos", "intelectuales", "profesionales", "amas de casa" o "pequeños propietarios".  El Gobierno pretende reparar la "justicia pública" que se le debe a estos ciudadanos, unos honores que hasta el momento habían quedado en manos de asociaciones memorialistas.

1 Comment
  1. Julio Loras Zaera says

    SE han olvidado de los trabajadores, que fueron la inmensa mayoría.

Leave A Reply