26 de mayo, la fecha que suena como triple domingo electoral: generales, autonómicas y municipales

0

José Luis Ábalos ha participado en el Desayuno Informativo de Europa Press convocado para hoy, lunes, y no ha descartado que el 26 de mayo de 2019 sea la fecha en que se unan tres citas electorales: a las autonómicas y municipales podría sumarse una convocatoria de elecciones generales.

"Nada es descartable", ha respondido el ministro de Fomento y Secretario de Organización del PSOE, aunque ha advertido que en estos momentos el Gobierno se encuentra "concentrado" en la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Sánchez ha reconocido recientemente que, si no hay posibilidad de que el proyecto prospere, no serán presentados. Sobre ello, como ya informamos en cuartopoder.es, la postura de Sánchez se inclina por la moderación y así ha decidido no mover ficha con Cataluña hasta después del día 26 de mayo.

Aunque no ha descartado que el 26 de mayo pueda ser la fecha elegida por Sánchez para convocar elecciones, Ábalos ha afirmado que el presidente "lo hará cuando tenga que hacerlo", ya que ven factible alargar la legislatura hasta otoño de 2019, aun con unos presupuestos que no salgan adelante. Precisamente sin esos presupuestos será imposible agotar la legislatura, que duraría hasta 2020 en condiciones normales.

En el Desayuno organizado por Europa Press también ha segurado el ministro de Fomento que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando España por el camino "más seguro" en materia de confianza de la ciudadanía en la situación actual.

Leave A Reply