Anticapitalistas pide que se paren las primarias de Podemos por el resultado de las andaluzas

0

Anticapitalistas, la tercera corriente de Podemos, ha pedido que se desconvoquen las primarias de la formación morada tras conocer los resultados desfavorables para la izquierda y, en concreto, para Adelante Andalucía --Podemos e IU-- en las elecciones andaluzas de este fin de semana.

Según han explicado este lunes, “mantener este modelo de primarias sería un tremendo error y una muestra de irresponsabilidad de anteponer los intereses de una parte por encima de los intereses generales que hay en juego para la mayoría de la clase trabajadora, han argumentado. La dirección de Podemos cerró la semana pasada el calendario de las primarias para elegir a sus candidatos a las elecciones generales y las personas que quieran postularse deben inscribirse, como tarde, durante este lunes 3 de diciembre.

Anticapitalistas ha planteado que, si no se desconvoca la convocatoria, no participarán en las mismas. “Con la gravísima situación política toca parar y debatir y no mantener la misma dinámica y orientación general que tiene la dirección de Podemos y que llevará a peores resultados aún en el futuro de mantenerse”, han manifestado.

La formación considera que la situación es “grave”, que “no es momento para el enésimo proceso interno tedioso para seguir ahondando en la dinámica de desafección y desgarros internos”, aún más cuando “una posible convocatoria de elecciones” por parte del PSOE “parece alejarse”. Además, Anticapitalistas considera que es urgente “una reflexión en el seno del movimiento popular que abarque no solo a las fuerzas políticas sino al conjunto de movimientos y al tejido social transformador”.

El resultado andaluz, con el PSOE y Adelante Andalucía retrocediendo mientras toma fuerza la extrema derecha, precisa “rearmar a todo el espacio de movimientos sociales y de fuerzas políticas del cambio”, según consideran. También precisan, en su línea habitual crítica con los socialistas, que solo hay una alternativa: “el bloque de cambio en sentido amplio frente a un PSOE cuyas políticas dieron a luz estos monstruos”. Una alternativa que, no obstante, “debe dejar de mirarse hacia dentro” y construirse “de manera democrática, unitaria y con políticas claras”.

En este sentido, Anticapitalistas considera que el resultado de las elecciones supone un "shock" para el bloque del cambio por el auge de la derecha y la extrema derecha. Aunque tildan de "buena" la campaña de la líder de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez, perteneciente a Anticapitalistas, creen que "las inercias generales han pesado" y que si no se corrige el rumbo "lo que vendrá en mayo será aún peor".

Leave A Reply