La Comisión 8M califica de “vergonzosa” la convocatoria de paros de dos horas de CCOO y UGT

0

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han llamado a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, pero lo han hecho a través de paros de dos horas, algo que la Comisión 8M considera "insuficiente" y "vergonzoso". En la recta final de la convocatoria, consensuada en el encuentro estatal del pasado mes de octubre, la comisión organizadora exige una mayor implicación a los sindicatos.

Alertan de que las organizaciones sindicales están al margen del cambio acaecido durante el año 2018. "Las dos principales centrales sindicales no están siendo capaces de leer el clima social ni de hacer un buen balance de 2018”, consideran desde la organizadora, por ello instan a todos los sindicatos a “estar a la altura del momento y convocar huelga general” y no paros puntuales.

El quinto encuentro estatal de la Huelga Feminista se celebrará en València los días 26 y 27 de enero y terminará de cerrar los contenidos de la convocatoria: los motivos por los que las feministas llaman a la huelga. En esta segunda convocatoria de huelga feminista los ámbitos de paros serán los mismos del año pasado: estudiantil, cuidados, laboral y consumo.

Los efectos de la huelga en 2018

Durante la jornada del 8M de 2018, quedó acreditado que cuando las mujeres paran, todo el entorno lo hace, en especial en el ámbito de cuidados. Todas las provincias españolas convocaron paros o jornadas de huelga que implicaron a decenas de miles de mujeres en todo el país.

“No podemos medir el éxito con datos, pero antes del 8 de marzo ya se estaba hablando de ello en los medios, las cafeterías o las familias. Además, muchísimas mujeres salieron ese día a la calle, es otro buen indicador”, indicaron desde la organización como balance inmediato tras la jornada.

Leave A Reply