La agenda de De la Rocha para explicar su proyecto a los militantes del PSOE de Madrid

  • Durante las últimas semanas, el precandidato socialista se ha reunido con militantes de Retiro, Carabanchel, Chamberí, Moncloa, Chamartín o Entrevías.

0

El pasado martes se dio el pistoletazo de salida a la batalla por ser el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid. Aún no han comenzado las primarias y quedan unos días para que se presenten los precandidatos, pero tanto el exentrenador Pepu Hernández como el veterano político Manuel de la Rocha preparan sus propuestas. Si el primero cuenta con el favor de Ferraz y el factor sorpresa, el segundo lleva ya varias semanas recorriendo Madrid para explicar su proyecto a los militantes y charlar sobre las necesidades de los distintos distritos. El próximo 19 de febrero, De la Rocha presentará su candidatura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

De hecho, una de las críticas que achacan desde el equipo de De la Rocha al precandidato lanzado por el aparato es que "desconocen su conocimiento de los problemas de Madrid". Aunque su talento como entrenador de Baloncesto es indiscutible, sus propuestas políticas aún son un misterio para la militancia madrileña. Al menos, hasta que el próximo domingo presente su precandidatura de manera oficial en el Teatro La Latina. Por el momento, Pedro Sánchez ya se ha posicionado claramente a favor de su candidatura, abandonando el terreno de la neutralidad. Incluso, ha asegurado en una rueda de prensa en México que votará "lógicamente por Pepu Hernández".

Manuel de la Rocha
Manuel de la Rocha en una manifestación feminista del pasado 15 de enero.

Sin embargo, Manuel de La Rocha lleva ya meses reuniéndose con militantes madrileños y dejándose ver en actos de especial simbolismo. El 14 de noviembre tuvo una reunión inicial con su equipo para esbozar los primeros trazos de su precandidatura. Casi una semana después, acudió a un encuentro con la militancia del PSOE Centro para charlar sobre el proyecto Madrid Central, del que es defensor a pesar de reconocer algunos fallos en su aplicación por parte del Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Durante el último mes, tal y como informan fuentes de la candidatura, se ha reunido también con militantes de Retiro, Carabanchel, Chamberí, Moncloa, Chamartín o Entrevías para explicarles su proyecto y conocer los problemas de cada zona. La desigualdad entre madrileños es una de las cuestiones que más le preocupan, tal y como explicó en una entrevista en cuartopoder.es.

Además de reunirse con pequeños grupos, a De la Rocha también se le ha podido ver en algunas citas de gran simbolismo, como el homenaje al histórico exalcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, el pasado 19 de enero, en el coincidió con otros compañeros del PSOE de Madrid, o el acto en recuerdo a Enrique Ruano, un joven estudiante antifranquista que fue asesinado en 1969 mientras se encontraba bajo la custodia de la  Brigada Político-Social. El homenaje en memoria al asesinato de los Abogados de Atocha también fue una fecha especial en su agenda, teniendo en cuenta su conocida trayectoria como abogado laboralista.

El próximo 19 de febrero será su gran acto de presentación, donde se conocerán más detalles sobre su propuesta para Madrid y se desvelarán algunos apoyos con los que cuenta. El veterano dirigente continuará con su agenda, que ahora tendrá que combinar con más actos de precampaña y encuentros con prensa. Por lo pronto, el próximo lunes 4 de febrero acudirá a la sede de UGT, a la que está muy vinculado, para asistir a un acto de mujeres.

Leave A Reply