Pedro Sánchez reconoce a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela

2

Se ha cumplido el plazo de ocho días de margen que España le había dado al Gobierno de Nicolás Maduro para que convocara elecciones en Venezuela. Como no se ha dado "paso alguno" en este sentido, el Ejecutivo español ha reconocido a Juan Guaidó "presidente encargado" del país, ha anunciado este lunes Pedro Sánchez.

Según el presidente el horizonte ideal para Venezuela es convocar "unas elecciones libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones" en "el menor tiempo posible". Y en esta dirección, ha indicado Sánchez, trabajará a partir de ahora el grupo de contacto internacional creado por la UE a instancias de España la semana pasada y que tendrá su primera reunión este jueves.

"La legitimidad" de Guaidó, autoproclamado presidente del país y respaldado por la Administración de Trump, "emana de su presidencia de la Asamblea de Venezuela, resultado de las últimas elecciones libres reconocidas por la comunidad internacional", ha justificado Sánchez.

Sánchez ha resaltado que "el multilateralismo" es "la herramienta indispensable para la resolución de conflictos" y ha recordado que España ha trabajado en coordinación con los socios europeos y en comunicación constante con los países del entorno latinoamericano.

Asimismo, ha resaltado que las principales víctimas de este conflicto son "el pueblo venezolano" y que el Gobierno tiene pensado colaborar en el marco de la ONU para llevar a cabo un plan humanitario. Al Ejecutivo le preocupa también la numerosa "colonia española" y las empresas españolas localizadas en Venezuela, que también quieren "democracia y libertad" en el país.

Este domingo en su aparición en el programa de Salvados, de La Sexta, Nicolás Maduro ha tachado a Sánchez de "farsante" y ha indicado que es él quien debería convocar elecciones porque es lo que quiere la mayoría del pueblo español. "Es él el que no ha sido electo por nadie. Yo he sido electo y reelecto por votos populares. Hemos ganado 23 elecciones en 20 años, de 25", ha remarcado. "Es como si yo obligara a la UE a reconocer la república de Cataluña", ha comparado el presidente venezolano. "Te va a ir peor que a Aznar, ojalá no te manches las manos de sangre", le ha responsabilizado.

 

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Cuando el » encargado» de dar el golpe es el caballo de trolla del imperialismo Trumpista, avalado por una misógina Europa que no quiere emigrantes de ningún tipo y son los tifosi del FMI y todos los G 20 que el capitalismo diseñe.
    Pedro Sánchez, «el utilitario» de las empresas españolas, da por terminado el plazo y comienzan las injerencias en Venezuela; Bueno, siguen la estela marcada en otro continente y otros intereses económicos latifundistas…
    Tenemos, pocos problemas aquí ( sin solucionar ) y le añaden más estrellas a la bandera de la esquilmación y los muros infranqueables inhumanos. Una metedura de pata de cabo chusquero… Que ha hecho como Aznar, sin pasar por el Congreso lanzase al vacío, arrastrando la neutralidad legal, sirviendo de alfombra de tantos abusos y derechos Humanos Universales. Me resisto en pensar que Sánchez imita al Bolsonaro, las injusticias, son las empresas Humanas las que debemos de respetar y su Constitución Bolivariana salvarla de lo que va a venir… ¡ Porque vendrá, luego será demasiado tarde !. ¡ Neutralidad !. https://uploads.disquscdn.com/images/de05f2f65acb91e7483c66a9a90f1a6dff554a930854723484aa9d7d237a9af2.jpg

  2. ninja45 says

    Esto de que seamos el país que más cara paga la electricidad de toda Europa….¿Es para compensar que los políticos de Spañistán son los que menos luces tienen?…..Hipermetropía es cuando ves de lejos pero no ves de cerca. Por ejemplo: Ves lo que pasa en Venezuela o Argentina y no quieres ver lo que pasa en Cataluña. Pedro Sanchez hablando de Venezuela. «La única solución son unas elecciones, limpias, claras y transparentes». Eso fue lo que paso en Cataluña el 1-O y el 21-D, los independentistas las ganamos de calle y los fascistas y corruptos del Partido Podrido, con la inestimable ayuda de C’s. Fachas y los Socioslistos, se pasaron por el forro de los c….los resultados. O también: «Quién responde con balas o con prisiones a las ansias de libertad y democracia, no es un Socialista, es un tirano». Pues aplíquense el cuento. Y en el caso de los independentistas catalanes, quien responde con prisión provisional desde hace más de un año, es un «demócrata» o un tirano?….Esta gentuza solo ven la paja en el ojo ajeno, cuando en el suyo tienen una viga. Vergüenza de Socioslistos, de fascistas, de corruptos, de Injustícia española prevaricadora anclada en la época de la Santa Inquisición y de Borbones ladrones a los que nadie ha votado. A la m. con todos los represores. Spañistán es un lastre intolerable para Cataluña, un peso muerto que ya estamos hartos de arrastrar….Cuánto antes nos libremos de ellos, mejor para todos. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply