Díaz: “Sánchez le ha dado en cinco meses a Andalucía lo que nos había privado Rajoy”

1

Pedro Sánchez y Susana Díaz quieren transmitir unidad y cohesión para la campaña de las andaluzas. Hoy el presidente del Gobierno ha apoyado a su homóloga en Andalucía en un acto de campaña en Chiclana (Cádiz) que ha representado la escenificación definitiva de la reconciliación entre ambos. Atrás parecen quedar las viejas discrepancias. “Le tengo que agradecer al presidente que en cinco meses le ha dado a Andalucía lo que nos había privado Rajoy. No ha dudado en defender esta tierra”, ha indicado Díaz.

La presidenta andaluza ha dicho que Sánchez “no dudó” cuando le pidió apoyo a Navantia, la empresa que construye las polémicas corbetas para Arabia Saudí. Díaz ha agradecido en este sentido que el presidente optara por “apoyar el empleo en la Bahía de Cádiz” a diferencia de “los que dicen una cosa en Madrid y otra en Cádiz”, en clara alusión a Podemos. También ha aplaudido los casi 1.000 millones para el Campo de Gibraltar que ha otorgado el Gobierno en plena campaña andaluza.

La campaña necesita apoyos, ha pedido Díaz, contra “la crispación” que traen el resto de fuerzas políticas, todas contra el PSOE y contra ella, según ha indicado. Sin embargo, ha asegurado que los socialistas en Andalucía son “los que están del lado de los problemas” y apuestan por “el progreso” en la región.

"No se puede despreciar Andalucía para luego aspirar a gobernar, ha dicho Pedro Sánchez", en una crítica a las fuerzas de la derecha. "Su única propuesta es paralizar y recortar", ha señalado. En este sentido, ha pedido una mayoría abrumadora de voto socialista para que no se permita el bloqueo parlamentario. "Cuando hay progreso es cuando estamos los socialistas en el Gobierno andaluz y de España" porque "no tenemos un proyecto para meses, sino para años".

 

 

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Aunque sea una campaña elecctoral, núnca se deben de ocultar los problemas existentes en cualquier Comunidad; porque los hay y de larga duración. Estos topicazos de: » Sanchez en cinco meses le ha dado, lo que Rajoy le habia privado «. Denota un servilismo atroz, que no enmancipador; despues de cuarenta años Gobernando Andalucia, está donde está… Por los gañanes señoritos del voto cautivo, sus entretenimientos cada cuatro años de salir de paseo y adulterar los votos sociales, con promesas filofalangistas, adaptadas al momento; odiando pactar el equilibrio social, empoderándo a una sociedad necesitada de hechos, no demagogias
    irresponsables…
    Eso de querer la paz, fabricando armamento. Es como las inaguraciones pomposas. Va el rey y el sequito a la inaguración, pero cuando hay que cerrar el negocio dejando fuera al trabajador… Ahí, no aparecen los monarcas, ni el Presidente del Estado… ¡ Es negativo !. Por lo tanto, los Andaluces altivos deben de reconocer a los vendedores de humo, que viven bien y demasiado lejos; con los que se pegan por su tierra, el pan, trabajo y sacar adelante una familia con verdadera dignidad. Esa, que les falta a los profesionales de las mentiras y las demagogias. Una ecuación bastante simple: Están las tierras, tenemos las gentes, solo se necesita que el Púeblo soberano Andaluz acceda al Gobierno, tome el mando de su propio destino… ¡ Gañanes y señoritos, serán un mal recuerdo, en una pesadilla que dura casi cuarenta años !.

Leave A Reply