Pablo Iglesias: “Una participación baja de las bases nos obligaría a dimitir”

  • El secretario general de Podemos ha sido entrevistado en la Cadena SER, donde ha hablado, sobre todo, del asunto del 'chalet'
  • "Nosotros hemos puesto fácil que nos echen", ha puntualizado Pablo Iglesias

2

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista a Cadena SER en medio del revuelo mediático e interno en la formación morada, tras la compra de su casa junto a Irene Montero. Después de poner a disposición de las bases su cargo, bases que están votando en estos días si desean que tanto Montero como Iglesias sigan en la directiva del partido, ha detallado los puntos importantes de la consulta. Entre ellos, la participación en la votación, sobre la que ha señalado que ante "una participación baja de las bases" les obligaría "a dimitir" a ambos.

"Con total claridad una participación baja sería un fracaso absoluto; una participación alta sería un éxito, independientemente del resultado", ha puntualizado Iglesias. Sobre las cifras adecuadas, ha dejado en "la ciudadanía" la valoración de la participación en la votación. "Nosotros no tenemos que imponer el relato del éxito o el fracaso de la participación", ha comentado. Sobre una cifra concreta, ha intentado evitar dar datos exactos sobre dónde establecería el criterio del éxito de la consulta, para finalmente cerrar en el máximo de participación, en Vistalegre, con 120.000 votantes, como el margen del éxito.

Lee más: Vuelve la máxima tensión entre la dirección de Podemos y Anticapitalistas

La motivación que ha llevado a Montero e Iglesias a abrir la consulta, afirma, ha sido resultado del debate "tanto interno como externo" que se ha despertado tras el conocimiento de la compra de su vivienda. "Nosotros hemos puesto fácil que nos echen", ha puntualizado Pablo Iglesias. "Los inscritos van a decidir si mi pareja y yo somos dignos de seguir con nuestros respectivos cargos", ha aclarado, "y tienen la posibilidad de mandarnos a nuestra casa. Eso no ha pasado en ningún otro partido".

Respuesta a Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha publicado una carta muy crítica con los últimos acontecimientos en Podemos y en la que ha llegado a afirmar que los electores "no nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando". Sobre ello, Pablo Iglesias le ha respondido en antena: "Me niego a aceptar que los adversarios de Podemos estén dentro del partido", ha afirmado, para después recordar el apoyo que el secretario morado ha dado al alcalde de Cádiz durante su mandato.

2 Comments
  1. peperoalfa says

    yo no me haría muchas ilusiones… los partidarios de errejón estarán aplaudiendo hasta con las orejas…

    1. Depuis says

      Lo estamos. Democracia real ya!! Basta de caudillos en Podremos!

Leave A Reply