Los barones del PSOE, alarmados por el resultado en Andalucía

  • “Abstención” o “desmovilización” son palabras que murmuran para tratar de explicarse un resultado tan malo como inesperado
  • Susana Díaz anuncia que no piensa dimitir y que presentará su candidatura a presidir la Junta para intentar frenar a Vox

1

El batacazo del PSOE en Andalucía ha hecho saltar las alarmas a todos los dirigentes territoriales del PSOE que, en tan solo seis meses, concurren a sus propios comicios. “Abstención” o “desmovilización” son palabras que murmuran para tratar de explicarse un resultado tan malo como inesperado. Sin embargo, a toro pasado, varios dirigentes socialistas han asegurado a Cuartopoder.es que la división dentro de la familia socialista que se ha mantenido en Andalucía tras la celebración de las elecciones primarias que ganó Pedro Sánchez frente a Susana Díaz, ha sido “letal” para la organización y el primer motivo por el que se ha registrado tal desmovilización entre los suyos.

“Es complejo- apunta un líder territorial-, pero las heridas no se cerraron en Andalucía… Susana siguió gobernando con los suyos y el sanchismo se replegó. Ella se ha querido hacer una campaña con su gente y los sanchistas tampoco tenían mucho interés en pegar sus carteles ni movilizar a los suyos. El resultado, al final, es un desastre… y más desastre aún si tenemos en cuenta que la baja participación ha potenciado el resultado de la extrema derecha, de VOX”.

Mientras, Susana Díaz anuncia que no piensa dimitir y que presentará su candidatura a presidir la Junta para intentar frenar a Vox, apelando a acuerdos poco ortodoxos y, seguramente a la desesperada, desde la dirección federal del PSOE y del entorno más cercano a Sánchez, susurran que la líder del PSOE de Andalucía debe asumir la derrota y hablan de “regeneración” en el PSOE andaluz. Los barones contemplan con horror la batalla que nunca cesó, sino que más bien “se ha mantenido soterrada durante todo este tiempo” admite otro dirigente territorial.

En general, a todos les preocupa que esas disputas dentro de la familia socialista les estalle a ellos en sus propios comicios, pero también hay quienes opinan que a Susana Díaz “también le ha pasado factura la alianza con los independentistas, que permitió a Sánchez convertirse en presidente del gobierno”. Con sus elecciones a la vuelta de la esquina todos los consultados por este diario coinciden, en primer lugar, en que este resultado tan malo (el peor cosechado por el PSOE en Andalucía en la historia de la democracia) acompañado de una nueva bronca interna entre Sánchez y Díaz puede complicarles a ellos las cosas más de lo preciso.

Por último, el batacazo andaluz parece confirmarles la impresión de que el presidente del Gobierno va a tratar de alargar la legislatura todo lo posible, en un intento por recuperarse en materia electoral. Ese “alargar la legislatura todo lo posible” significa, en opinión de los consultados, que si el Gobierno no logra aprobar los Presupuestos, que ayer volvían a activarse en la Mesa del Congreso de los Diputados, alargará la legislatura hasta el mes de octubre, probablemente. Si consiguiera aprobarlos, entonces se alargaría unos meses más, hasta 2020, hasta agotar la legislatura.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Los barones, una facción desligada del socialísmo comprometido con los valores sociales y del Internacionalísmo de clase. Que tienen la escusa del calculo, en haber criado cuervos rojigualdos; adoctrinados en sacar los ojos a la izquierda transversal, para que no vieran la total simbiosís con los herederos del «cortijo nazional». La ínclita Susana, ya pactó con los calabazas untados por bancos y «su» IBEX 35 %. Despreció la mano tendida, limpia y dinámica de UP… Socios preferéntes !, para irnos metiendo las sombras del capital en las heridas sociales, Autonómicas, educativas, de salud, de memoria histórica… ¡ Todo muy lait !. Los destrozos, no se pueden evaluar con la viscera, no es el momento público; pero una colada tan voluminosa, necesita separar por colores, texturas y lo blanco de lo de color. No vale decir ( como excusa ), que el independentísmo fué la causa; cuando se usó el 155 y el: ¡ A por ellos ! con la banalidad del que no regenta una Comunidad, ni tiene leyes que le sirvan de muro democrático. Los socialístas de compromiso, no militamos en ese partido por la deriva de unos timoratos Barones vendidos al enemigo político, jaleadores patrios y loobistas confirmados en negocios de altura, rayando lo obsceno; todas estas cosas están pensadas de antemano… Una campaña plana ( tipo Rubalcaba ) para que ganse sin esfuerzo y sino, apelaremos a las reuniones fuera de control de los verdaderos sufridores de sus políticas y les volvemos ha vender de nuevo.
    Lo habeís conseguido, ya no gobierna ¡ » somos la izquierda !. Los incultos, tampoco os creen; prefieren el latigo del latifundista del Ejido, la Chanca Almeriense, con juras de banderas nostalgicas para creer que tienen 18 años. Provocar racísmo, xenofóbia y un alzehimer en el ADN del Púeblo Andaluz…
    Los putos moros emigrantes. ¡Soís vosotros !. El latigo de Vox os escarmentará seguro, lo sufriremos nosotros tambien. Siempre en el fascísmo pasa lo mismo… ¿ Que no estamos en el ?… ¡.. !.

Leave A Reply