Carmena y Errejón estrenan tándem “poniendo el Sur en el centro”

  • El tándem se estrena en un acto este sábado en La Nave de Villaverde a las 11:30 horas
  • Más Madrid llega a los 9.000 inscritos y a los 2.800 voluntarios

1

El tándem entre Manuela Carmena e Íñigo Errejón echa a andar. En plena vorágine política a nivel estatal, con el proyecto de presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez y Unidos Podemos tumbado ayer en el Congreso y la legislatura pendiendo de un hilo, la política municipal y autonómica intenta tomar algo de protagonismo a algo más de tres meses de estas elecciones. Así, el proyecto Más Madrid, tanto municipal como autonómico, celebrará este sábado un acto, a partir de las 11:30 horas en La Nave de Villaverde, en Madrid.

El espacio escogido para escenificar el pistoletazo de salida al "noviazgo" político entre la alcaldesa y Errejón tiene un especial interés. Villaverde es uno de los distritos, junto a Vicálvaro, con una renta más baja por familia. "Villaverde es un distrito clave y simbólico del Sur de Madrid, un distrito que ha sufrido la desigualdad y la falta de inversiones durante los años del PP y a día de hoy es clave para el proyecto de Más Madrid municipal y autonómico", explican fuentes oficiales de Más Madrid a cuartopoder.es. La población de este distrito del sur de Madrid asciende de las 140.000 personas.

Más simbolismo todavía tiene el espacio escogido. La Nave es un proyecto impulsado por el gobierno municipal liderado por Manuela Carmena que funciona como vivero de empresas y proyectos de emprendimiento, un lugar de formación, asesoramiento y conexión de empresas. Carmena quiere hacer bandera de este tipo de proyectos que se han activado en la ciudad en los barrios periféricos, en vez de en el ya dinánico y prolijo centro de la capital.

Desde el equipo de Más Madrid, apuestan por dar visibilidad a este tipo de proyectos y, por ello, lo escogen como escenario de los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad del próximo mayo. "Es un emblema del tipo de gestión de Carmena, un proyecto municipal de innovación, emprendimiento y recursos públicos puestos a favor de los barrios pobres, para aprovechar todo el talento y generar crecimiento de estas zonas", comentan. "Queremos poner el sur en el centro de nuestra campaña y de nuestras políticas", prosiguen.

En otro orden de cosas, desde el equipo de Más Madrid se muestran optimistas y esperan darle un empujón al proyecto tras semanas polémicas por la disputa entre Errejón y Podemos y las posteriores negociaciones con el resto de actores de las izquierdas madrileñas de cara a conformar una candidatura conjunta. La posibilidad de la candidatura conjunta parece cada vez más remota, aunque en el cambiante escenario político nada se debería descartar.

Más Madrid trabaja en la preparación de un proceso participativo para elaborar su programa electoral. Además, celebran el seguimiento que está teniendo esta iniciativa política en redes sociales. Según datos facilitados por su equipo a este medio, el número de inscritos en la página web del partido llega a los 9.043, mientras que el pasado 17 de enero, cuando Carmena y Errejón anunciaban en público la plataforma conjunta al margen de Podemos, el número era de 2.411. Por otro lado, ya son 2.767 personas voluntarias de esta plataforma, mientras que hace un mes eran 812, según Más Madrid.

Otros datos que facilitan, con los que también se muestran optimistas, son los relacionados con las redes sociales. En Twitter, Más Madrid Comunidad ha conseguido más de 13.200 seguidores desde el pasado 17 de enero, mientras que la plataforma homónima a nivel municipal llega a los 11.200 seguidores, aproximadamente el triple de los que tenía en aquella fecha. En Facebook, a la plataforma autonómica le siguen cerca de 3.000 personas, mientras que a la municipal, más de 4.500, el doble desde que Carmena y Errejón escenificaran el nacimiento de su tándem político.

"Todo el mundo sabe que necesitamos un revulsivo", escribían Carmena y Errejón en la carta conjunta. Sin embargo, la situación política para las izquierdas es complicada, en un momento en el que el Gobierno de Sánchez está en la cuerda floja, después de que el Congreso tumbara ayer el proyecto presupuestario elaborado conjuntamente con Unidos Podemos. Además, las disputas internas entre Podemos y Errejón y en el seno de la formación morada en Madrid se han llevado gran parte de los titulares. Más Madrid pretende romper esta dinámica, pues las elecciones están a la vuelta de la esquina.

1 Comment
  1. Lástima says

    Cómo piensa explicar lo de Madrid Norte? Ha sido, es, o será Madrid Sur el centro de las preocupaciones de la regidora.? Qué barbaridad!!!y qué desvergüenza.

Leave A Reply