35.000 personas han asistido

Clamor masivo en Pamplona contra la sentencia de La Manada

0

35.000 personas, según la Policía Municipal, han asistido a la manifestación convocada por el movimiento feminista de Pamplona como protesta a la sentencia de La Manada. Desde que el jueves se conociera el fallo del tribunal de la Audiencia Provincial de Navarra, que condenaba a 9 años de prisión a los cinco miembros, la ciudad se ha convertido en un hervidero de indignación y reclamaciones.

Cabecera de la manifestación. / A. I. C

En la jornada del viernes, en torno a 1.500 personas se reunieron a las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona para reclamar una justicia con perspectiva de género y que "no criminalice a las víctimas". La proclama "no es abuso, es violación" ha sido el eje central de la manifestación que ha conseguido congregar a un gran número de personas a pesar de ser inicio de puente.

También han dedicado cánticos de solidaridad a la víctima de la violación en Sanfermines como "escucha, hermana aquí está tu manada" y, en el Paseo de Sarasate, ha habido un recuerdo especial a Nagore Laffage, la joven asesinada en los Sanfermines de 2008 tras ser abusada sexualmente por José Diego Yllanes.

La manifestación ha recorrido las principales vías de la capital navarra para finalizar en la Plaza del Castillo con una lectura de un comunicado y un pequeño concierto posterior. En el comunicado, el movimiento feminista de Pamplona ha pedido el final "de la justicia patriarcal", "el final del patriarcado", y que se legisle con perspectiva de género en materia de agresiones sexuales y violencia machista. En su discurso han sido muy críticas con los jueces que han dictado sentencia y han afirmado que "no estamos dispuestas a que ningún machirulo se salte que el 'no es no', con toga o sin toga".

Leave A Reply