Huelga de estudiantes para protestar por la sentencia de La Manada

  • Se han celebrado manifestaciones en varias ciudades españolas
  • Han protestado por la sentencia de La Manada y consideran que el seguimiento ha sido "impresionante"

2

La sentencia de La Manada ha provocado la reacción y el rechazo de varios colectivos por todo el país. Las últimas en manifestarse han sido las jóvenes y estudiantes, que han llevado su indignación por varias calles en numerosas ciudades del país. Desde Madrid, a Pamplona, Barcelona, Sevilla o Bilbao. Lo han hecho en forma de huelga de estudiantes, y han querido protestar por el "machismo" que se desprende en la sentencia a 'La Manada', acusados de violar a una joven madrileña en los Sanfermines y condenados por "abuso sexual".

El seguimiento, apuntan desde la organización, ha sido "impresionante" con concentraciones de hasta 20.000 personas en Madrid. Durante las manifestaciones se han visto pancartas con los mensajes de 'No es abuso, es violación, nosotras sí te creemos'. También se han escuchado gritos de 'No es no' y 'No nos matan, no nos creen, 'Yo sí te creo', 'Tranquila, hermana aquí esta tu manada', 'Viva la lucha de las mujeres', .'Vergüenza',  'Aquí están las feministas' y 'No es abuso, es violación'.

En la manifestación de Madrid ha estado presente Valeria Quer, hermana de Diana Quer, la joven madrileña asesinada por 'el Chicle' en la localidad gallega de la Puebla de Caramiñal. Valeria Quer se ha referido a la sentencia de La Manada y ha espetado que "basta ya de sentencias machistas" porque las mujeres quieren salir a la calle "de día o de noche" y sentirse "seguras" y "sin miedo".

2 Comments
  1. peperoalfa says

    los violadores solo tienen que usar burundanga o violar menores que no se puedan defender para librarse de la condena por violación y encima hacen una comisión para estudiar la cuestión… pero lo más alucinante es que luego vienen las elecciones y los partidos nacional catolicistas arrasan…

  2. Farrack says

    No hará dos meses, once argelinos secuestraron a tres menores y durante dos días se las fueron pasando por la piedra. ¿Dónde estaban estas protestando?¿o forma parte del Welcome Refugee?

Leave A Reply