Una magistrada señala la “discordancia” de la sentencia de La Manada

3

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Inmaculada Montalbán, ha señalado la “discordancia” que existe en sentencias como la de la Manada, donde la redacción del Código Penal difiere de “lo que la sociedad entiende por violación”.

En un curso llamado 'Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y Derechos Humanos' que se ha impartido en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), Montalbán ha señalado que “lo socialmente aceptado no se corresponde con lo dicho en la sentencia”, según ha informado Europa Press.

Por otro lado, la ponente ha afirmado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es “un importante impulso” para reactivar algunas de las medidas que estaban inactivas por la crisis económica y sus consiguientes recortes. En este sentido ha apuntado la posibilidad de que las mujeres puedan acceder a ayudas de carácter asistencial y económicas sin necesidad de denunciar, ya que existen muchos casos de mujeres que retiran la denuncia interpuesta porque “dependen económicamente” de su agresor.

También ha defendido la necesidad de que el personal que trabajo en el ámbito sanitario reciba una formación específica de violencia de género porque en muchos casos son los que tienen un primer contacto con las víctimas.

3 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    La reflexión de Cuarto Poder es clarificadora… Cuando un estamento de Justicia y su Código Penal difiere de una sociedad, la cual ve que es violación… ¡ Los Magistrados tienen la venda apretada, no pudiendo ver por el rabillo del ojo civil !. Otros, puestos a dedo, recibiendo consignas calculadas en diferido y sin disimulo. » El depende de quienes son «… ¡ La boutique de la Justicia… Te hacen el traje para muchos años de duración !. Hay que revisar y adaptarse a los tiempos.

    1. Farrack says

      ¿Esa sociedad a la que aludes, con qué pruebas cuenta para tener en cuenta su opinión hasta el extremo que dices?
      ¿No será que la sociedad está hablando de oídas, dejándose llevar por una postura preconcebida e inamovible para servir a espúreos intereses y los jueces no?
      ¿Has visto el vídeo?
      Porque si lo ves, y prima en tu juicio la ecuanimidad, no deberían, siendo una mayor de edad la interfecta, estar procesados estos cernícalos de la Manada.

  2. silencio semata says

    LO DE MANCHARSE LA TOGA CON EL POLVO DEL CMAINO DE BERMEJO
    o lo de judgar segun quien sea el reo, muy socialista por cierto

Leave A Reply