“Eres una puta loca”, “mándame la ubicación”: los impactantes carteles de esta plataforma feminista para el 25N

  • Estos carteles realizados por la Plataforma Feminista de Alicante reproducen distintos tipos de violencias no físicas y muy comunes

0

Esta semana se conmemora el 25N, Día Internacional contra las violencias contra las mujeres. De unos años a esta parte, el movimiento feminista se ha implicado para hacer ver que las violencias físicas son la punta del iceberg y que existen otras violencias, más sutiles y mucho más difíciles de detectar, que también afectan con especial crudeza a las mujeres.

Con motivo de la jornada de reivindicación, la Plataforma Feminista de Alicante ha elaborado una cartelería impactante para demostrar, a través de mensajes difundidos por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, cómo las violencias trascienden lo físico y tocan aspectos como el control, los celos, la negación del fin de una relación o las "otras manadas", grupos de hombres donde se comparte y se favorecen los contenidos machistas.

"Ten cuidado con lo que haces, te aviso de que no soy imbécil" o "al final sois todas unas calienta braguetas" o "nadie te va a amar como lo hago yo" son algunos de los mensajes que, en forma de cartelería, difunde esta Plataforma Feminista de Alicante. Unos carteles con mensajes llenos de realismo que pretenden concienciar sobre esas violencias que se ejercen también a través de dispositivos móviles.

Uno de los carteles de este 25N hace clara alusión a La Manada. En la conversación que puede leerse en el cartel, mantenida entre varios hombres, se relata una violación cometida a una mujer en estado de embriaguez, así como se incitan para pasarse fotografías y vídeos realizados por el agresor. "¿Llegamos a la fiesta?", es uno de los mensajes que pretende recordar que las manadas no mediáticas se encuentran también en esos grupos de amigos y contactos.

Leave A Reply