Vivimos rodeados de ratas

  • Los tránsfugas son animales, seguro que usted ya lo ha adivinado, perimetrales. No hay forma de detectarlos, no hay manera de evitarlos, no hay posibilidad de fulminarlos

7

El gran Chiquito de la Calzada resumió en una sola frase premonitoria, apenas cuatro palabras, la última crisis de la maltrecha izquierda española: “Vivo rodeado de ratas”. Una frase que rezuma tristeza y desesperanza, una frase que es todo realismo, una frase visionaria que alcanzó su máxima crudeza la noche televisiva del pasado sábado, cuando en el programa La Sexta Noche entrevistaron a Íñigo Errejón solo unas horas después de que éste hubiese apuñalado por la espalda y mortalmente al tercer partido político de este país.

Ojos achinados, pelo corto, sonrisa burlona, ademanes modosos, camisa blanca y chaqueta… aspecto de no haber roto un plato en su vida. Así se presentó Errejón, candidato de la plataforma Más Madrid a la Comunidad de la capital. Con una sonrisa inocente. Con la lección bien aprendida. Con toda la hipocresía de la política detestable a sus espaldas. ¿Alguien del público gritó “casta”?

Errejón hizo un cocido madrileño, recordó a sus viejos compañeros y reconoció la poca eficacia de los cordones sanitarios para frenar a Vox. Sabe de qué habla. Las ratas son animales perimetrales, que evitan los cordones sanitarios moviéndose por los recovecos de las paredes, escondiéndose en las más finas comisuras de los rincones, en las sombras muertas de los recodos. En La Sexta preguntaron a Errejón por sus últimos movimientos políticos, y respondió como lo hizo en su día Eduardo Tamayo: hablando sin decir nada. Los tránsfugas son animales, seguro que usted ya lo ha adivinado, perimetrales. No hay forma de detectarlos, no hay manera de evitarlos, no hay posibilidad de fulminarlos. Embarcados en un ambicioso proyecto personal, sobrevivir en la alcantarilla, los roedores no ponen límites morales a su ambición personal. Son la esencia de la vieja política, escondida bajo un disfraz de candidez, y están ahí para recordarnos dos cosas: que la democracia es imperfecta… y que vivimos rodeados de ratas.

7 Comments
  1. mecacholo says

    ¡Sin pelos en la lengua, sí señor!

  2. ninja45 says

    Ciertamente, es lamentable que la política se haya trasladado al calabozo porque los gobiernos españoles no han tenido la valentía de abordar democráticamente lo que les exige una mayoría de la sociedad catalana: cuando se es incapaz de ganar por la vía de la razón, se pasa por el camino de la fuerza. Ahora que necesita aprobar los Presupuestos, la izquierda española se ha acordado de los presos políticos catalanes. Pablo Iglesias, después de exigir impúdicamente el voto favorable de ERC apelando al pedigrí progresista del partido republicano, visitó a Oriol Junqueras haciendo de emisario de Pedro Sánchez y obtuvo un ‘no’ por respuesta. El día siguiente de conocer las peticiones de la fiscalía, lo ha vuelto a hacer. Después de reconocer que es una vergüenza que se pidan 25 años de presidio para Junqueras, ha exigido que ERC y PDECat les aprueben los Presupuestos para que «no lo pague la gente trabajadora». Puesto que el mismo Iglesias ha expresado textualmente que Junqueras y los otros encarcelados son presos políticos, debería empezar a plantearse si es posible cualquier exigencia sin que se le caiga la cara de vergüenza. Y lo
    mismo vale para el Gobierno de Sánchez, porque es evidente que Iglesias no actúa por cuenta propia. Es decir, si tú reconoces que hay gente en la cárcel por voluntad política, cualquier otro problema pasa a ser completamente secundario. Si tú crees que en tu Estado se encarcela a la gente por sus ideas, es que están en peligro los fundamentos de la democracia. Si tú consideras que el Gobierno metió a gente en la cárcel, debes de considerar que el Gobierno puede y debe sacar gente de la cárcel. Por tanto, o la izquierda española tiene la balanza atrofiada y se piensa que unos Presupuestos son mucho más importantes que los derechos más básicos, o está actuando con un cinismo imperdonable. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de los fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  3. florentino del Amo Antolin says

    Javier, esos animales de dos patas, son mucho más peligrosos; porque sus apetencias íntimas nadie las conoce. Eso sí los medios que hace unos años, cercenaban la creación de Podemos, atacando las cabezas visibles ( entre ellas las de el desertor Errejón ); ahora le ponen los altavoces facticos a todo volumen… Con las intenciones de dividir esa herramienta transversal tan necesaria, en combatir el bipartidismo anclado en el franquismo sociológico. Los » Topos » horadan, bifurcan cados en ribazos, bañándose en las aguas turbias; dicen de ellos que tienen una carne muy fina, siendo un bocado delicatese entre el furtivismo rural.
    Mi difunta madre tenia un dicho castellano : » La jodienda, no tiene enmienda «… Apareces en los papeles de Carolina Bescansa, negándolo como un bellaco; una mancha en el curriculum que va aumentando con estos últimos movimientos en plan estrella y lucero Galaztico. Un perdona vidas, al ofertar: ¡ Que se pueden sumar cuantos más mejor, estoy abierto para lo que quieran !. ¡ Muchas gracias caudillo Errejón !. Además, soy fundador de Podemos… Y lo llevo tatuado en la piel fina. Coño con los depredadores idiológicos, se hacen los tatuajes en sitios más invisibles ( debe de ser por la estética ). Aunque en la caspa no se puede tatuar Iñigo !.
    Podemos vino para regenerar la política, siendo transversales y poniendo los problemas de la gente por delante, de esa misma sociedad que demanda otras políticas y diferentes maneras de solucionarlas con una nueva herramienta, que pertenece a los mismos afectados que sufren las medidas del neoliberalismo ultra…
    ¡ Este pollo se pasó la Asamblea de Vistalegre II por entre el arco del triunfo, así como sus consignas: Unidad y Humildad !. ¿ Para qué queremos enemigos, teniendo estos amigos ?. ¡ Aunque cada uno se queda por lo que es… Un topo !.

    1. nando says

      Es ciertamente lamentable que muchos de los que creimos en el Podemos inicial hayamos visto en lo que se ha convertido este partido. Un IU dos, con los peores gestos del leninismo mas rancio que se manifiestan en la demonizacion del disidente. No se si seguire votando a Podemos (la verdad no tengo muchas mas alternativas), pero el discurso monolitico en torno al amado lider y su entorno francamenteme quitan todas las ganas (que verguenza el audio de Iglesias el otro dia, que lamentable)… Alguien debería de explicar porque las confluencias que valen en BArcelona, en Galicia o en el ayuntamiento de MAdrid no pueden valer en la Comunidad de MAdrid, pero argumentar con logica es algo que ya no se lleva en Podemos, por eso la gente esta huyendo. Podemos era algo hermoso, abierto que iba a superar la estructura de partidos y se esta convirtiendo en algo rancio, esquemático, dogmático y decepcionante. Los comentarios insultantes, porque no saben argumentar sin insultar, de cuatro fanaticos aqui en el foro son la mejor prueba de en que se esta convirtiendo esto. Perdimos un millon de votos en la elecciones anterior, trescientos mil en andalucia y perderemos millon y medio maso dos millones en las proximas Lo dicho , nos convertiremos en otra IU, y tan contentos con nuestra parcelita. Al menos el amado lider e Irene, podran pagarse el casoplón,

      1. florentino del Amo Antolin says

        Tu puedes votar y opinar lo que quieras, pero que nunca has votado Podemos se te ve en la perorata que lanzas gratuitamente. Tu si que insultas a la inteligencia, las confluencias se pactan, no se llevan escondidas… El querer ver un enfrentamiento.: Errejón Iglesias, estas confundido… Es Iñigo Errejón, contra la Asamblea de Vistalegre II que perdió y ahora quiere buscar las excusas que vienen próximas elecciones y querer condicionar su ego en contra del 70% de la militancia.
        Por lo demás, no te preocupes de la hipoteca de la casa de Irene & Pablo; tienen 30 años para pagarla; preocupate de la tuya y de tu partido, pues estamos así por un bipartidismo ultra neoliberal… ( falangista ). Recuperamos los bancos privados, con dinero público, privatizamos servicios sanitarios, la educación concertada está recibiendo dinero público en cantidades… Tú no eres fanático, eres un cantamañanas de derechas afín al régimen instaurado; la primera opinión y se te ve el plumero democrático.

  4. migstor says

    Por fín lo dice alguien alto y claro. Sin que sus antiguos amigos irradiadores sean mucho mejores (de hecho no lo son), no pueden justificarse actuaciones tan desvergonzadas e inmorales.
    Hasta a cinco filósofos de los que se les llena la boca de Kant, Marx, república y democracia he contado (varios aquí pero sobre todo en CTXT) defendiendo lo indefendible.

  5. Anónimo says

Leave A Reply