Cuestión de inteligencia

  • Algunos medios les tenían ganas, y se ha notado. Datos sobre el barrio, la dirección de la casa, fotografías de las habitaciones, la piscina, el huerto…
  • Podrían haber intentado comprobar si la pareja ha “presentado otras garantías”, pero contrastar esa información podría haber estropeado el jugoso titular de portada

23

Pocas cosas se pueden decir a estas alturas del núcleo familiar de líderes de Podemos y su nueva vivienda. ¿No es cierto? Pocas cosa que añadir, digo, sobre la pareja en cuestión y su facilidad para hundir no solo su carrera política, sino para poner contra las cuerdas el futuro de su partido. Esa parte de la noticia parece muy clara: alguien tan poco inteligente como para dispararse un tiro en el pie de manera tan burda no parece capacitado para dirigir un partido, menos aún un Gobierno. Y es que si en 2012 dices que “no se puede entregar la política económica de un país a un ministro (Luis de Guindos) que se gasta 600.000 euros en un ático de lujo”, y solo seis años después te compras un chalet valorado en 615.000, lo que realmente debes hacer es irte a vivir al campo… pero sin cargo o responsabilidad política alguna.

Es cuestión de credibilidad, y de coherencia, pero quizá aún más de inteligencia. Tanto trabajo, tanto tiempo, tanta gente implicada, tantas mentiras y calumnias, para que todo se vaya al traste por un puñetero chalet. Tirar todo por la borda para convertirte en carne de Twitter: la legendaria imagen del orondo Jesús Gil y Gil en el jacuzzi de Telecinco, rodeado por chicas chin-chin en bikini, pero con la cara de Pablo Iglesias. Y la guinda, comprometer a las bases con una consulta ridícula. ¿Nada nuevo, decíamos? Quizá en cuanto a la pareja y su suicidio político. Todo está dicho. Pero queda mucho, muchísimo que decir, en cuanto al tratamiento de la información en los medios.

Les tenían ganas, y se ha notado. Datos sobre el barrio, la dirección de la casa, fotografías de las habitaciones, la piscina, el huerto… En la televisión pública y en las privadas, en los diarios de pesebre y en los otros, en las radios de la caverna y en las progresistas. Un gran ejemplo de este despropósito nos lo ofreció El País el pasado domingo. Titulaba en portada “Trato de favor de la Caja de Ingenieros” una pieza que, ya en el interior, incluía un párrafo que desmontaba el titular: “¿Ha habido trato de favor en la concesión de esa hipoteca? Sí, salvo que la pareja haya presentado otras garantías, como avales o activos de diverso".

Podrían haber intentado comprobar si la pareja ha “presentado otras garantías”, pero contrastar esa información podría haber estropeado el jugoso titular de portada. Mejor así. Líderes políticos “de orientación comunista” se compran un chalet de lujo gracias a el “trato de favor” de la banca.

23 Comments
  1. Ignoratum says

    Parece ser que para estar capacitado para dirigir a un partido debes acordarte de todos y cada uno de los tweets que pusiste desde hace 6 años, cuando todavía ni existía dicho partido. Y no solo eso, sino que debes ser consciente de que nadie se va a tomar la molestia de poner en contexto dicho tweet, ni siquiera en este medio, sino que van a hablar sobre él sin tener en cuenta de lo que se está hablando en el mismo tweet. Comprarte una cuarta casa pagando 600 000 € de golpe pasa a ser lo mismo que tener que hipotecaros durante 30 años en los que deberéis pagar unos 800 € al mes cada uno para comprar la casa en la que vais a vivir. Lo hemos entendido.

    1. Depuis says

      Yo creo que no lo has entendido. Tú no eres el líder de Podemos. Tú no controlas el partido que ingresa 7 Millones de euros en el banco que te ha concedido un crédito hipotecario. No es una cuestión de tweets, es una cuestión de limpieza y no usar el partido para beneficio propio

      1. Ignoratum says

        Pues ese sería al menos un debate más interesante que el que nos están mostrando estos días en los medios de comunicación. Estaría bien que hubiese una investigación periodística seria sobre si realmente el préstamo fue obtenido con un trato de favor o no, pero el centro del debate durante todos estos días es si es coherente comprarse esa casa o no con el discurso de Pablo Iglesias durante estos años, y más concretamente con ese tweet. Realmente la coherencia se debería medir viendo las propuestas que ha hecho cada partido y cuántas ha intentado llevar a cabo realmente en sede parlamentaria, pero hacer investigaciones en serio no vende, es más fácil y cómodo quedarse en lo accesorio. Mientras tanto tendremos artículos de opinión como el de Javier Ayuso en El País en el que el titular dice que hubo trato de favor mientras que en el artículo no se deja claro si realmente se presentaron los avales necesarios o no. Por desgracia investigar lo realmente importante no parece la prioridad de los medios.

        1. Depuis says

          Obviamente no es coherente, y más después de la agresividad mostrada contra este tipo acciones en el pasado. Pero lo realmente preocupante es como usa el partido como si fuera su cortijo hasta el punto de compartir banco y los beneficios personales que les conlleva. Si se piensa despacio, que el número 1 y número 2 de un partido sean pareja, que compren una casa con un prestapr de la entidad bancaria que beneficia el partido, y que defiendan la honestidad, parece de una peli de Berlanga.

          1. LDMuras says

            Estas hablando sin datos ..El secretario general de Podemos ha explicado que la firma de la
            hipoteca implica además suscribir una serie de seguros con Caja de
            Ingenieros como el seguro de hogar y dos seguros de vida, y la
            domiciliación de las nóminas. La hipoteca tendría una letra mensual de
            1.863 euros el primer año y de 1.755 los restantes (siempre que el
            euribor se mantuviera inalterado), según el simulador de hipotecas de la
            propia Caja de Ingenieros.
            El primer
            año afrontarán una hipoteca de tipo variable con un interés del euribor
            más 1,5 puntos y del 1,25 los 29 años restantes , ¿ DONDE ESTA EL TRATO DE FAVOR ?

          2. Depuis says

            De todos los bancos y cajas de España, no te parece un poco causalidad que van y firman con la que beneficia Podemos. Vaya …En fin…Si quieres cerrar los ojos libre eres. Te han dado la oportunidad de abrirlos y actuar. Tú verás si quieres recuperar tu partido.

  2. florentino del Amo Antolin says

    Javier el Regimen quiere cargarse el oxigeno de un partido y sus cinco millones de votantes. No se puede consentir de ninguna manera, dejar desprotegidas aspiraciones limpias de sufrimientos sociales. Ni entrar en el juego de cloacas inmundas, ni despreciables medios de adoctrinamiento alineados en extirpar cualquier posibilidad remota de luces sin sombras. No colaboraré en tal misión.
    Cuando vives solo, piensas en vivir en tu piso; pero cuando hay otro enfoque de vida compartida y otras personas en camino. Además, ¿ que le importa al vecino mi cuenta corriente ?. Precisamente estos militantes de Podemos defienden a los debiles, desahuciados y transversalmente regeneran a una sociedad anónima, sin ánimo de lucro. La iglesia predica sus Reynos del cielo, pero invierten y tienen bancos; hay desahucios y no meten en las capillas jentes a dormir… ¡ Te cosen con propagandas de la X aquí !.¡ El problema, es que Pablo e Irene van ha pagar una hipoteca !. Sí, estos mismos que les dan de hostias por todos los lados, juzgandoles con caracter retroactivo y antes de nacer. Ahora tengo más claro mi voto, se de la importancia de esta pareja en el proximo futuro politico de este país. Si fuesen unos desgarramantas, no se meterian con ellos… ¡ Total, las encuestas les van fatal !.
    Por ellos llegará el cambio, Javier. ¡ Seguro !.

    1. Depuis says

      El régimen no le obligó a comprar la casa y a chanchullos con el banco de Podemos, no?

      1. LDMuras says

        me pregunto yo si marx vivia del dinero de engels y este era
        un empresario ingles del textil no estaban entonces viviendo
        ambos de la plusvalia de los obreros y obreras y eso les impidio fundar
        la internacional de trabajadores o sacar el manifiesto
        comunista o escribir el capital … se ve que ahora comprar casa no es
        crear dignos puestos de trabajo para los obreros de la construción y distribuir

        1. Depuis says

          Compraron la casa pensando en los obreros… entonces nada…Yo creo que deberían comprar un Yate pensando en los astilleros…jajajajaja

  3. Paco Cherp says

    Yo creo que es exactamente eso: un suicidio político. Pero suicidio, voluntario. Que el Coleta sabe ya que nunca va a ser presidente y se ha candadcdel jueguecito. Que además es consciente de que el bloque del cambio necesita urgentemente renovar caras, discurso y estrategia. Y que esta es la forma más disimulada de dimitir sin que parezca que abandona a sus fieles.

    En realidad Iglesias nunca quiso ser político. Lo suyo es la tele. Que se vaya a vivir tranquilamente con su churri y los críos. Nadie es imprescindible, y a Podemos le vendra muy bien iniciar una nueva etapa para corregir errores y recuperar la transversalidad dichosa.

  4. Depuis says

    Lo cierto es que el préstamo hipotecario en esas condiciones es más que sospechoso, y cuando finalmente se confirma que fue concedido por la misma entidad bancaria en la que se ingresan los 7 millones de euros que recibe Podemos de subvenciones del gobierno, si uno tiene un mínimo de inteligencia y espíritu crítico tiene la obligación de preguntar. No están usando Pablo e Irene a Podemos y sus relaciones bancarias para obtener un préstamo personal en condiciones excelentes,en su propio beneficio? Todo es muy sucio. Es una manera sucia de usar el partido

    1. LDMuras says

      a ti poco te importa que no se ve trato de favor tu con la maquina de sacar fango con inda ya te basta…

      1. Depuis says

        Usa puntos y comas. Te irá mejor.

  5. LDMuras says

    Aquí hay cuestiones fundamentales que
    nacen de la confusión entre lo que es propiedad personal y propiedad
    privada-burguesa. Es evidente que no hay un nivel de renta o de
    patrimonio personal que pueda establecer el grado de coherencia entre la
    vida privada y el compromiso político-social. Por el contrario, la
    propiedad privada-burguesa fundamenta la producción y la distribución de
    la riqueza y el poder en torno a las posiciones desiguales y
    antagónicas entre patronos capitalistas y trabajadores asalariados. Ésto
    nos lleva a otra consideración, y es que la desigualdad social, como
    injusticia estructural que se reproduce, no es la que deriva
    mecánicamente de las diferencias de renta, sino la que resulta del
    proceso dialéctico de enriquecimiento por acumulación y concentración de
    megacapitales por desposesión de la ciudadanía, merced a las políticas
    públicas que subordinan la soberanía popular a los intereses
    empresariales y financieros. ¿Realmente alguien en su sano juicio puede
    pensar que el haber comprado una vivienda familiar puede impedir que
    Pablo Iglesias e Irene Montero continúen siendo dos activos
    fundamentales en la política de este país?..

  6. Depuis says

    Miedo y asco en Podemos.

    Asco por como Pablo e Irene usan las subvenciones del partido para conseguir condiciones favorables en su hipoteca.

    Miedo por el vacío que supondría echarlos a la calle.

    Hay que echarlos y que el partido se renueve. Fuera fuera!!!

    1. LDMuras says

      Kichi, el alcalde de Podemos en Cadiz anticapitalista apoyo la construcionde la fragatas saudies por crear puestos de trabajo y bien sabes que arabia saudi machaca la poblacion civil del yemen , tu como el seria mejor que os callarais .. ademas se te ve rabioso y resentido

      1. Depuis says

        Al menos da trabajo mientras intenta buscar otras fuentes de empleo. Eso es razonable y por el bien común. Esto es irracional y por el bien particular de la feliz pareja

        1. LDMuras says

          si que comprar casas no das trabajos dignos en la construción

          1. Depuis says

            Y si compras un Mercedes das trabajos dignos a los mecánicos, y si compras un yate das trabajos dignos a los astilleros….en fin…

          2. Depuis says

            Me parto contigo jajajajaja

  7. LDMuras says

    El secretario general de Podemos ha explicado que la firma de la
    hipoteca implica además suscribir una serie de seguros con Caja de
    Ingenieros como el seguro de hogar y dos seguros de vida, y la
    domiciliación de las nóminas. La hipoteca tendría una letra mensual de
    1.863 euros el primer año y de 1.755 los restantes (siempre que el
    euribor se mantuviera inalterado), según el simulador de hipotecas de la
    propia Caja de Ingenieros.
    El primer
    año afrontarán una hipoteca de tipo variable con un interés del euribor
    más 1,5 puntos y del 1,25 los 29 años restantes , ¿ DONDE ESTA EL TRATO DE FAVOR ?

  8. MAM says

    Quien piense que la decisión de Irene y Pablo de comprar un chalé de lujo no ha sido inteligentemente meditada es una ingenua o ciega que no quiere ver. Yo en su situación hubiese hecho lo mismo, dar a mis hijos lo mejor que puedo darles. Y si tengo para pagarles un colegio elitista privado donde según terminan los estudios se colocan en una multinacional ganando un buen sueldo ¿Quién no haría lo que Pablo e Irene? No seamos indecentemente hipócritas o mentirosas. Nada tiene que ver ser de izquierdas con querer tener lo que uno se le antoje y pueda pagarlo. El dinero es el dinero y no tiene ideología política.

Leave A Reply