Los vídeos más populares en YouTube este verano

0

Más de mil millones de personas miran cada día vídeos en YouTube, uno de los portales web más visitados del mundo, que fue creado en 2006 y comprado por Google dos años más tarde por “sólo” 1.000 millones de dólares, cantidad muy alejada de la valoración actual de la compañía.

En España, YouTube cuenta con más de 25 millones de usuarios, que entran a la plataforma de vídeos al menos dos veces al día, según datos del último informe sobre uso de las redes sociales de las Interactive Advertising Bureau (IAB Spain). Conforman una de las comunidades más activas en esta red social, dado que, de media, emplean una hora y 10 minutos diarios a consumir contenidos en el portal.

La cifra es una de las más altas a nivel mundial, pero aún así, en los meses de verano ésta se supera ampliamente. Los usuarios disponen de más tiempo libre e invierten más momentos de ocio en satisfacer su curiosidad en YouTube. En la plataforma ya no sólo encuentran vídeos, sino también retransmisiones en directo, series, películas e incluso un servicio de pago con contenidos en streaming que rivaliza con negocios online como Netflix, HBO o Sky.

Pero a pesar de la diversificación en la oferta de servicios, los vídeos tradicionales constituyen los contenidos que más se consumen en la red social. Eso si, el teléfono móvil ha sustituido al ordenador personal como principal dispositivo desde el que se visualizan los vídeos. La popularización de los smartphones ha motivado que ahora YouTube se consuma en cualquier momento y desde cualquier lugar... y, especialmente, en momentos de distensión y vacaciones.

En la plataforma también puede hablarse de tendencias. Junto a los vídeos musicales y los contenidos elaborados por ‘youtubers’ (las estrellas de la red social), triunfan otro tipo de vídeos: los unboxing (que básicamente muestran cómo se saca un producto de su embalaje original), los dibujos animados para niños y no tan niños, las reviews de gadgets tecnológicos... pero sobre todo los memes y los virales hacen su particular “agosto” en la plataforma.

¿Cuáles son los vídeos más populares este verano? En Cuartopoder hemos realizado una selección de los contenidos que más interacciones han registrado en las últimas semanas o que más visualizaciones han conseguido este verano en YouTube para amenizar tus momentos de ocio durante las vacaciones con este listado:

November Rain, de Guns N’Roses

No se trata de la canción del verano, ni siquiera del ultimo lanzamiento de la mítica banda, pero el tema de Guns N’Roses ha hecho historia en las últimas semanas al convertirse en la primera canción de los años 90 en superar los 1.000 millones de reproducciones en YouTube. Curiosamente, ha sido un auténtico éxito en Latinoamérica, región desde la que procede el 83% de las visitas al videoclip de esta icónica canción.

Teléfono, de Aitana

Esta sí que puede ser considerada una de las canciones del verano 2018. Al menos, no tiene rival en cuanto a número de reproducciones conseguidas en España por un artista nacional. El primer single en solitario de la concursante de Operación Triunfo está a punto de superar los 20 millones de reproducciones en lo que va del mes de agosto. Aún está lejos de los 61 millones de visualizaciones obtenidas por “Lo Malo”, el tema que la catalana cantó con Ana Guerra, pero éste se lanzó hace ya tres meses.

Niño que aprende a tirarse de Cabeza

Es uno de los vídeos virales del verano, que ha circulado hasta la saciedad por los grupos de WhatsApp y que en la plataforma de vídeos de YouTube puede encontrarse más de cien veces subido. La escena es común pero entrañable: un niño trata de aprender a tirarse de cabeza en la piscina acompañado de su madre y un hermano. El resultado es bastante tierno....

Retos de piscina con los hermanos

El youtuber español Makiman ocupa el número 1 en las tendencias de YouTube en este momento (16 de agosto) con un reto viral protagonizado por sus hermanos que aglutina más de 1,7 millones de visualizaciones en sólo dos días subido a la plataforma. Se trata de un circuito preparado con suelo resbaladizo en una piscina digno de formar parte del mítico programa de televisión “Humor Amarillo” que hace las delicias de los más jóvenes en la plataforma.

Nerf Blaster Floating Island Battle

Más de 17 millones de visualizaciones aglutina una version similar a la anterior pero producida por unos youtubers norteamericanos acostumbrados a organizar impresionantes combates deportivos. La versión veraniega de sus creaciones, protagonizada por piscinas y pistolas de agua, ha logrado más de medio millón de “me gustas” en sólo cuatro días.

Mejores momentos de la Supercopa de Europa

El encuentro que enfrentó en Tallín (Estonia) al campeón de la Champions League, el Real Madrid, y al campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, terminó con victoria rojiblanca. Los mejores momentos del encuentro se encuentran ya dentro del top 10 de vídeos más vistos esta semana en YouTube.

Derrumbe de un puente en Génova

Las imágenes del derrumbamiento de un puente en Génova (Italia) que ha causado la muerte al menos a 39 personas y que ha dejado numerosos desaparecidos han dado la vuelta al mundo y, por supuesto, también a la plataforma de vídeos propiedad de Google. En la categoría de información ya son el contenido más visto del verano, y se ha subido desde más de 500 fuentes diferentes a la red social.

Ya no quiero na. Lola Indigo

A pesar de ser la primera expulsada de Operación Triunfo, Mimi, ahora integrante del grupo Lola Indigo, ha sorprendido con el lanzamiento de una canción con ritmos brasileños y bailables cuyo videoclip ha sido visto más de 16 millones de veces este verano en YouTube.

Me escuchan, me oyen. Thalia

La cantante mexicana Thalía no es tendencia este verano en YouTube por su última canción, sino por una retransmisión en directo que realizó a través del móvil que ha dado la vuelta al mundo por la forma en la que se comunica con sus fans. Hasta algunos de ellos han creado una plataforma en Internet solicitando a la artista que deje de realizar vídeos de este tipo, pero ella no parece estar por la labor...

Leave A Reply