Aumentan a diez los muertos por el tiroteo en un instituto de Texas

3

El tiroteo en un instituto de Santa Fe, a unos 50 kilómetros de Houston (Texas), ha dejado diez personas muertas y otras diez heridas, según ha confirmado el gobernador del Estado, Greg Abbott. Dos personas han sido detenidas, una de ellas el autor material de los hechos, un joven de 17 años llamado Dimitrios Pagourtzis que estudiaba en el centro educativo.

La tragedia a causa de las armas ha vuelto a tener lugar en Estados Unidos. "Tenemos que hacer más que simplemente rezar por las víctimas y sus familias. Es momento de que en Texas tomemos medidas para garantizar que esta tragedia no se repite nunca más", ha recalcado Abbout, según informado la cadena de televisión CNN.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido a los hechos como “un ataque horrible” y ha lamentado que “las matanzas han ocurrido durante demasiado tiempo” en el país. Esta nueva tragedia es la más grave desde que en febrero del año pasado, un estudiante, equipado con un rifle militar, matara a 17 personas en una escuela secundaria en Parkland (Florida). La masacre desató una ola de protestas en EEUU que reclamaban endurecer las condiciones para acceder a fusiles. En Texas es el peor ataque desde que el pasado mes de noviembre, cuando un hombre mató a 26 personas en una iglesia en una localidad cercana a San Antonio.

3 Comments
  1. silencio semata says

    los muertos siempre en zonas libres de armas
    donde las victimas estan indefennsas

    1. peperoalfa says

      mira que no dejar a los niños de 5 años ir armados al cole…

      1. silencio semata says

        en españa se nos olvido puerto urraco

Leave A Reply