Los militares exigen mejor salario y una salida laboral al cumplir los 45 años

1

Alrededor de un centenar de militares se han concentrado este sábado en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, para reivindicar “una carrera y retribuciones justas” bajo consignas como "aquí no sobra nadie", "45 sin despidos" o "Cospedal estamos aquí". La protesta ha tenido lugar en la calle Pedro Teixera a las 12 en Madrid y ha sido convocada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería (ATME), la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTME) y la Unión de Militares de Tropa (UMT), así como la plataforma "45 sin despidos".

En la concentración, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno, los militares han exigido mejores retribuciones salariales y una salida laboral para aquellos compañeros que se desvinculan de las Fuerzas Armadas a los 45 años. Denuncian que los sueldos de los militares son los más bajos de la Administración Pública y que se avoca a los mayores a “un callejón sin salida”.

La mayoría de los empleos que pueden encontrar los militares retirados suelen estar relacionados con el ámbito de la seguridad privada o la conducción. Sin embargo, "las empresas aprovechan que saben que ya tenemos un sueldo para pagarnos una remuneración inferior o en negro", denunciaron los manifestantes.

A las inmediaciones de Defensa han acudido representantes de PSOE -- la exmilitar y diputada Zaida Cantera--, de Unidos Podemos --el guardia civil y diputado Juan Antonio Delgado-- y de Ciudadanos --el portavoz del partido en la Comisión de Defensa del Congreso Javier Cano. Aunque el PP había sido invitado, según han informado los convocantes, ha decidido no asistir a la protesta

Los militares y los guardias civiles pueden manifestarse desde hace más de un año, cuando el Tribunal Supremo avaló su derecho a protestar por mejoras en sus condiciones laborales. El Gobierno pretendía que su derecho a manifestarse fuera rechazado en la Sala de lo Contenciosos Administrativo, pero fracasó en el intento.

1 Comment
  1. peperoalfa says

    y la tropa qué se cree que es sino carne de cañón… se usa y se tira…

Leave A Reply