El Gobierno da luz verde al Open Arms para desembarcar en Barcelona con 59 migrantes

0

La embarcación de la ONG española Proactiva Open Arms ha solicitado a Salvamento Marítimo desembarcar en algún puerto español a 59 migrantes rescatados a la deriva, a unas 33 millas náuticas de Libia, según ha informado el diario 'El País'. El Gobierno de Pedro Sánchez finalmente dio luz verde para que desembarcarse en Barcelona.

“Rescatadas y a salvo 59 personas a la deriva y en peligro de muerte. Ahora todas a bordo del Open Arms rumbo a puerto seguro”, ha informado la ONG a través de Twitter. A bordo se encuentra el eurodiputado socialista Javier Sánchez, quien ha informado de que entre los migrantes, de hasta 14 nacionalidades distintas, hay cuatro menores de edad y dos no se encuentran acompañados.

De nuevo, el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha vertido sus críticas contra las ONG. “La nave Open Arms, de una ONG española con bandera española, se lanzó hacia una barcaza y antes de la intervención de una patrullera libia que estaba en la zona ha embarcado a 50 inmigrantes apresuradamente”, ha denunciado el ministro, quien ha advertido que Italia no recibirá a los migrantes en sus puertos. "Alto a la mafia del tráfico de seres humanos: menos personas que se van, menos personas que mueren", ha indicado.

Por su parte, la ONG Open Arms siguen defendiendo su labor: “a pesar de los obstáculos, seguiremos protegiendo el derecho a la vida de los invisibles. Sus historias sobre lo vivido en Libia son aterradoras”, han indicado en Twitter. Este nuevo rescate tiene lugar después de la tragedia que ocurrió ayer: un centenar de migrantes fallecieron en las costas de Libia después de que su barca naufragase, entre ellas tres bebés. Trece personas han podido ser rescatadas con vida. Las asociaciones y las organizaciones que trabajan en el Mediterráneo denunciaron la impasibilidad de Italia y aseguran que no les avisaron.

Leave A Reply