Los hijos de maltratadores ya no necesitarán su autorización para tener atención psicológica

0

El Gobierno ha anunciado que va a presentar una reforma del Código Civil para que los hijos e hijas menores de mujeres víctimas de violencia de género no necesiten contar con una autorización del padre maltratador para poder recibir atención psicológica, tal y como sucede en la actualidad. De esta manera, se dará cauce a una de las viejas demandas de los colectivos y juristas especializadas en violencia machista, ya que en ocasiones los padres que llevan a cabo malos tratos se niegan a que los menores sean atendidos.

La ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo ha anunciado que esta medida, una de las más de 200 contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se aprobará el viernes 3 de agosto en Consejo de Ministros a través de un Real Decreto por la vía de urgencia.

Actualmente, el Código Civil establece que es necesario el consentimiento de los dos progenitores para la atención psicológica del niño, aunque uno de ellos esté inmerso en un proceso penal por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o sexual del otro o incluso de los menores. Con la entrada en vigor del Real Decreto, bastará con que uno de los dos progenitores aprecie que existe esta necesidad.

Por otro lado, Calvo ha adelantado que el Gobierno pretende realizar todas las modificaciones legales relacionadas contra la violencia de género contempladas en el pacto antes de final de año. En este sentido, ha pedido “unanimidad” a los grupos políticos cuando “llegue el momento de respaldarlas”.

Leave A Reply