VÍDEO | Los últimos momentos en el Open Arms

0

La rutina a bordo del Open Arms pronto culminará para las 311 personas rescatadas (139 menores de edad) que navegan desde el otro extremo del Mediterráneo hacia el puerto de Algeciras, ante la negativa para desembarcar en otros más cercanos, como en Italia o Malta.

A pesar de las dificultades climáticas e, incluso, logísticas para ofrecer el mejor trato posible para los náufragos rescatados, la vida ha reinado esta semana surcando el Mediterráneo. Como el propio capitán del buque de la ONG española Proactiva Open Arms, Marc Reig, toda la tripulación ha intentado que “sea un oasis donde la gente pueda descansar y recuperarse de la barbarie que ha vivido”.

Está previsto que el barco atraque a primera hora de la mañana de este viernes, día 28 de diciembre. Entre las personas rescatadas hay mujeres embarazadas, niños y un bebé recién nacido. Viajaban en tres embarcaciones de goma que estaban en peligro de naufragio cuando fueron detectadas y socorridas por la ONG española a 50 millas de Trípoli (Libia).

El Gobierno español decidió durante el fin de semana autorizar el desembarco en las costas españolas, ya que los puertos más cercanos y seguros, Malta e Italia, rechazan las embarcaciones de organizaciones que realizan rescates en el mar. Ante la inacción de la UE y a pesar de las dificultades, Open Arms regresó a finales de noviembre al mortífero corredor entre Libia e Italia con el objetivo de tratar de salvar vidas.

Leave A Reply