El Open Arms desembarca con más de 300 personas a bordo

1

Este viernes ha tocado su fin la última travesía del barco de rescate Open Arms, que ha llegado antes de las 9 h. al puerto de San Roque (Cádiz), con más de 300 migrantes, de los que 179 son menores de edad.

Según informa Europa Press, han sido atendidos por 30 voluntarios de la Cruz Roja en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de la zona. Se seguirá el protocolo habitual. Durante la jornada recibirán atención médica y después pasarán el proceso de reseña y de identificación.

Se pone así fin a una larga travesía que comenzó hace una semana y que ha durado varios días en el mar. Antes de tocar las puertas españolas, el Open Arms había pedido permiso para desembarcar en Italia y Malta, que se negaron y avisaron de que sus puertos están cerrados. La única excepción fue el rescate de una madre y un bebé, que fueron evacuados a Malta en helicóptero por la urgencia de la situación.

Durante estos días en el Mediterráneo, la tripulación ha intentado que el barco “sea un oasis donde la gente pueda descansar y recuperarse de la barbarie que ha vivido”, como reconoció el propio capitán del buque de la ONG española Proactiva Open Arms, Marc Reig.

VÍDEO | Los últimos momentos en el Open Arms

1 Comment
  1. Wendix says

    Pobre gente…
    Llegar a Andalucía en este momento…
    Espero que no acaben en campos de concentración…

Leave A Reply