facebook    twitter    google plus    youtube
   

La Red, indignada con los controladores aéreos españoles

ION ANTOLíN LLORENTE | Publicado: - Actualizado: 22:57

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Espacio aéreo español, a las 20:14h, ya casi sin aviones en los cielos / Radarvirtuel.com

Los primeros mensajes, emitidos por usuarios de Twitter, hablaban de retrasos en Barajas o aeropuertos de Baleares. A los pocos minutos, saltaba la noticia. El abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos provocaba el cierre del aeropuerto de Barajas, además de otros en Baleares y más puntos de la geografía nacional. El Twitter oficial de la compañía Iberia comunicaba a sus seguidores que el mayor aeropuerto del país dejaba de funcionar hasta las 01:00h de esta noche, “por problemas con los controladores”. Al parecer, la mayoría de ellos han alegado enfermedad para no sentarse a controlar el tráfico aéreo, provocando así el colapso en los cielos. La indignación de usuarios e internautas no se ha hecho esperar. Twitter está en combustión con mensajes que claman contra este gremio y sus privilegios. “Huelga salvaje“, “sinvergüenzas“, “canallas“, “a la cárcel“, son algunas de las cosas, de las más suaves, todo hay que decirlo, que pueden leerse en la red social de los 140 caracteres en estos momentos. Esto ha provocado que la palabra “controladores” sea la más usada a nivel mundial en Twitter (Trending topic).

Si se hace un seguimiento de esta palabra clave, es casi imposible leer los mensajes, ya que la actualización es tan rápida por las decenas de textos por minuto generados por los usuarios de Twitter, la gran mayoría en la misma línea de hastío con la situación provocada al comienzo del que probablemente es el puente más importante del año. Como ejemplo, algunos de los bloggers más importantes del país ya se han pronunciado. Antonio Delgado dice, también en Twitter, que “con independencia de sus razones los controladores acaban de perder la razón para siempre con su actitud“, para Raúl Pleguezuelo, “los controladores han cometido un delito penal“, Fernando Encinar, fundador de Idealista.com, lo narra mientras es desembarcado de un avión en Barajas, “los niños llorando a pulmón, las madres nerviosas, no hay buses suficientes para sacar a la gente de los aviones…“, César Calderón invita a enviar las quejas al Twitter oficial del gremio y solicita al Ministerio de Fomento “despidos masivos“, e Ícaro Moyano propone el hashtag, #huelgadepijos, para seguir las noticias. También hay voces críticas con la intervención militar en el control del tráfico áereo. Ricardo Royo-Vilanova afirma en su blog que “no se puede tolerar el precedente  de que una huelga, legal o no, se resuelva poniendo a los trabajadores a las órdenes de los militares.” Mientras, desde ese mismo perfil del colectivo que ha generado este caos se asegura que “la información que tenemos es confusa. Las dependencias están cayendo de forma espontánea en cascada“. Lamentablemente para ellos, hasta el último español ya sabe que si algo no ha sido este incidente, es espontáneo.

Resultado:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 11/5 | 3 votos)
Loading...
Imprimir Enviar

Categoría | comunicacion

Comentarios |42 Comentarios »

Páginas: [5] 4 3 2 1  Mostrar todos

Esther | Lunes, 24 24Europe/Madrid Enero 24Europe/Madrid 2011 || puntuación:6
Vote -1 Vote +1

Apoyo a los controladores y a todo el que se revele contra estos mierdas del gobierno. Sacrifico las vacaciones y lo que haga falta. Hay que protestar para que no nos deje el gobierno con una mano detrás y otra delante. Sin nada, que es lo que están haciendo al paso que van. ¡Fuera! ¡Viva la lucha y la reveldia contra el gobierno!

carmen | Lunes, 24 24Europe/Madrid Enero 24Europe/Madrid 2011 || puntuación:6
Vote -1 Vote +1

Ya está bien de estafas y manipulación del gobierno. Nos lo está quitando todo poco a poco. Para colmo se lo sabe hacer muy bien para que nos pongamos de su parte con respecto a los controladores. Yo apoyo a todo trabajador que luche, se revele y reivindique. ¿Esque los demás somos lelos? ¡Venga dejemos a este paso que nos hundan! Que reduzcan las pensiones, que aumenten la edad de jubilación, que nos despidan con una mierda de indennización, que tengamos que cotizar más de quince años para poder cobrar algo de pensión. Si no voy a cobrar pensión que no me descuenten la Seguridad Social en mi nomina. Ellos (los chulos y estafadores de los politicos) cobran pensión solo trabajando 4 años y roban por todos lados. Luego a quien nos quitan es a nosotros.Y como gilipollas no nos damos cuenta de la manipulación y solo se nos ocurre criticar a quienes se atreven a protestar con valentia y a los sindicatos que son el único apoyo que nos queda a los trabajadores. Vale seguir así, de parte del gobierno por unas putas vacaciones o por cualquier chorrada y no luchemos por lo que tenemos, por lo nuestro. Asi pronto lo perderemos todo, porque somos idiotas.

Páginas: [5] 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Normas de uso

Para dejar un comentario es necesario registrarse.

No se admitirán los que sean contrarios a las leyes españolas o insultantes.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

TWITTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

MIS SITIOS

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License