Cómo se deben usar las redes sociales en caso de atentado o situación de emergencia

MANUEL MORENO | Publicado:

Facebook tardó escasos minutos en activar su herramienta “Safety Check” tras producirse los atentados en Barcelona y Cambrils

 

Cada vez que ocurre un atentado terrorista, un desastre natural o cualquier otra situación inesperada que provoque dolor y sufrimiento, las redes sociales se convierten, en cuestión de segundos, en auténticas válvulas de escape para la indignación de los internautas.

Plataformas como Facebook y, sobre todo, Twitter, pasan a ser hervideros de comentarios y opiniones que se vierten provocados por el enfado y la rabia, sentimientos enemigos de los principios que se recomiendan como fundamentales a la hora de utilizar las redes sociales: el sentido común y la templanza. Leer más …

Facebook lanza Watch para acabar con YouTube

MANUEL MORENO | Publicado:

Facebook Watch ya está disponible en versión móvil para algunos usuarios en Estados Unidos, pero también llegará a escritorio y podrán usarla los 2.000 millones de usuarios de la red social. / Foto: Facebook

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, está obsesionado con el vídeo. Según sus propias palabras, en sólo cinco años el 90% de los contenidos que consumirán los usuarios de su red social serán imágenes en movimiento, lo que supondría un cambio radical con respecto a la plataforma social que hoy conocemos y que utilizan ya más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Leer más …

Podemosfobia

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Publicado:

Xavier Domènech, Pablo Iglesias e Irene Montero caminan por los pasillos del Congreso de los Diputados
Xavier Domènech, Pablo Iglesias e Irene Montero caminan por los pasillos del Congreso de los Diputados en compañía de otros diputados de su grupo. / Podemos (Flickr)

Vivimos tiempos convulsos en los que, no contentos con las miserias que nos corroen de manera natural, inventamos y sembramos odios. Material que añadir a la mochila de la desventura, esa que nos pesa tanto como para impedirnos ser libres y felices. La penúltima de esas inquinas se llama “turismofobia”, y según las televisiones consiste en desear que la principal fuente económica de este país se hunda. Leer más …

Cómo hacer buenas fotografías con el teléfono móvil

MANUEL MORENO | Publicado:

Fotografías con el teléfono móvil
Apoyarse contra una pared o utilizar un trípode para móvil son dos formas de obtener estabilidad y lograr imágenes más nítidas. / Pixabay

La calidad de las cámaras de los teléfonos móviles que todos llevamos en el bolsillo ha aumentado considerablemente en los últimos años, hasta el punto de que estos dispositivos han sustituido por completo a las cámaras digitales y únicamente los usuarios más avezados se atreven a llevar sus cámaras réflex cuando salen de vacaciones. Leer más …

Marruecos está más lejos que Venezuela

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Publicado:

Parece que Marruecos está más lejos que Venezuela. Las portadas de El Mundo, ABC y La Razón del pasado 31 de julio, destacando el golpe de Estado de Nicolás Maduro
Las portadas de El Mundo, ABC y La Razón del pasado 31 de julio, destacando el golpe de Estado de Nicolás Maduro. / cuartopoder.es

Si usted lee los periódicos, escucha la radio y ve los informativos televisivos podría llegar a pensar que el único país del mundo con problemas políticos es Venezuela. La atroz dictadura del sátrapa Maduro. Un país hermano acosado por el hambre, la falta de medicinas y la ausencia de libertades democráticas. Diarios de la calidad, la solvencia y el prestigio de El Mundo, ABC o La Razón ilustraron sus portadas del pasado 31 de julio con una imagen espeluznante: una nube de fuego estaba a punto de engullir a unos policías en moto. “Nueve muertos y severa contención policial marcaron ayer el golpe de gracia chavista a la democracia venezolana”, decía ABC como explicación a tan pavorosa imagen. Leer más …

La fabulosa taberna de Joseph Mitchell

DAVID TORRES | Publicado:

Joseph Mitchell
El periodista de ‘The New Yorker’, Joseph Mitchell. / Youtube

Durante muchos años, al menos en España, Joseph Mitchell ha sido autor de un solo libro. Pero qué libro, amigos míos. Desde su publicación en 1965, Joe Gould’s secret se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense, cosechó avalanchas de elogios y reclutó paladines de la talla de Doris Lessing, Julian Barnes, Salman Rushdie o Martin Amis. El libro consiste en dos reportajes separados por más de veinte años de distancia, los cuales relatan las andanzas de Joe Gould, un excéntrico vagabundo del Village neoyorquino y la odisea de Mitchell en busca del manuscrito más voluminoso de todos los tiempos, una historia oral de Nueva York, obra de Gould, tres veces más larga que la Biblia. Leer más …

Roures: “Cuando Cebrián pide mandar a la Guardia Civil a Cataluña es neofalangismo”

IVÁN REGUERA | Publicado:

Jaume Roures, presidente de Mediapro, durante la presentación en Barcelona de la exposición "Mediapro LIVE la revolució en directe".
Jaume Roures, presidente y fundador de Mediapro, durante la presentación en Barcelona de la exposición “Mediapro LIVE la revolució en directe”. A su espalda, en el centro, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya. / Mediapro Live (Flickr)

Tras sus exitosos estrenos en Barcelona y Madrid, el demoledor documental Las cloacas de Interior sigue en boca de todos en las redes sociales. Este trabajo, del que Jaume Roures es su máximo responsable, se estrenó con gran éxito de audiencia en la televisión catalana, donde logró un share histórico: un 30,1%. Nada menos que 766.000 espectadores vieron este documental que nace a partir de una exclusiva del diario Público. Con ella este periódico alertó sobre algo gravísimo para cualquier democracia: Fernández Díaz, Ministro del Interior, usó a la policía de forma partidista para perjudicar a independentistas catalanes y a Podemos, a adversarios políticos. Leer más …

Donald Trump, demandado por bloquear a usuarios de Twitter

MANUEL MORENO | Publicado:

Donald Trump
Donald Trump, en una imagen de archivo. / Efe

La forma que tiene Donald Trump de utilizar Twitter podría afirmarse que es “políticamente incorrecta” pero tremendamente efectiva. Al llegar a la Casa Blanca renunció a usar la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos en la red de microblogging (@POTUS), que Barack Obama había manejado con maestría durante los 8 años anteriores, para seguir utilizando su cuenta personal (@RealDonaldTrump). Leer más …

Así será el WhatsApp del futuro

MANUEL MORENO | Publicado:

Whatsapp
WhatsApp, que ya posee más de 1.200 millones de usuarios, permitirá eliminar mensajes enviados en una próxima actualización. / Foto: Pixabay

WhatsApp quiere ser mucho más que un sistema de mensajería instantánea. La aplicación, que fue comprada por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares, se reinventa constantemente para seguir distanciándose de sus competidores. Con más de 1.200 millones de usuarios activos al mes, ni Line, ni WeChat ni tan siquiera Telegram consiguen hacerle sombra, pero aún así, la app necesita reinventarse constantemente. Leer más …

Los Kattarshians: el show de gatos más exitoso de internet

LUCÍA MARTÍN | Publicado:

show de gatos
Fotograma del reality islandés ‘Keeping Up with the Kattarshians’ protagonizado por gatos. / Síminn (YoutuBe)

En gifs, en vídeos de Youtube, en montajes artísticos… los mininos lo petan en la Red. Ahora incluso tienen un show televisivo que viene de Islandia: a través del canal el público puede ver el día a día de estas pequeñas mascotas.

Si ya los adoraban los antiguos egipcios e incluso existen cafés en los que puedes acariciarlos y acabar llevándotelos a tu casa (en el madrileño barrio de Lavapiés tenemos uno), ¿por qué no van a ser los gatos protagonistas de un reality en la televisión? No solo eso: ser los protas y además, petarlo, romper los índices de audiencia, ser unas estrellas con bigotes de los que todo el mundo está pendiente. Leer más …

“Cada vez somos más periodistas mexicanos a quienes nos han matado un compañero”

SUSANA YE | Publicado:

periodistas México
Una perito inspecciona el cuerpo inerte del periodista y escritor Javier Valdez asesinado en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa (México). / Efe

Hay más periodistas muertos en México que en Irak, Afganistán, Rusia o Siria en lo que va de año. Cuatro profesionales asesinados por hacer su trabajo: informar. Tres de ellos perecieron en marzo. Números que esconden vidas como la de Miroslava Breach. Breach, de 54 años, investigaba la violencia del crimen organizado y la corrupción. Javier Váldez, cronista del narcotráfico en Sinaloa, escribió: “A Miroslava la mataron por lengua larga. Que nos maten a todos si esa es la condena de muerte por reportear este infierno. No al silencio”. Un mes después, él mismo pasó a engrosar las cifras: 12 balazos lo acribillaron a plena luz del día. Leer más …

Alivio en la redacción de ‘El Mundo’ porque se descartara a Eduardo Inda y a Arcadi Espada

SILVIA PADRÓN | Publicado:

Pedro García Cuartango despidiéndose ayer de la redacción de ‘El Mundo’. / Twitter Alberto di Lolli @adilolli

La redacción de El Mundo vivió en el día de ayer momentos de gran incertidumbre e incluso temor al conocer la destitución de Pedro Cuartango y no saber quien ocuparía su puesto. Finalmente, respiraron aliviados al conocer que el nuevo director era alguien “de la casa”, Francisco Rosell, que en la actualidad era adjunto al presidente. Desde que fue destituido David Jiménez se especuló con la posibilidad de que fuera Arcadi Espada el nuevo director del periódico y en los últimos tiempos se hablaba también de Eduardo Inda, al que habría recomendado Florentino Pérez, que mantiene buena relación con Urbano Cairo, presidente de RSC Mediagroup, propietario del diario. Leer más …

El País se va a la mierda

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Publicado:

El País director
El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en una imagen de archivo. / Efe

No lo digo yo, cuidado. Lo de “El País se va a la mierda”, digo. Lo dicen los de El Mundo Today, una pareja de brillantes humoristas a sueldo, atención, de PRISA: se les puede escuchar habitualmente en la Cadena SER. Con esto quiero decir que no son sospechosos, que están criticando la decadencia del que fuera gran diario progresista español desde las mismísimas entrañas de la bestia. Que analizan cómo se despeña un periódico que estuvo entre los mejores del mundo, convertido hoy en panfleto socialista-susanista-rubalcavista, ante las mismas narices de Cebrián. Con dos cojones. Leer más …

cuartopoder.es cambia para ganar el futuro

FRANCISCO FRECHOSO | Publicado:

cuartopoder.es inicia hoy la primera fase de un profundo cambio en su estructura interna y en su apariencia externa que lo transformará en un periódico homologable a los medios digitales de información general más avanzados y contribuirá a ponerlo en la rampa de lanzamiento para situarlo en la órbita de los diarios online de referencia en nuestro país. Es, en suma, una apuesta –económicamente la más cuantiosa en los siete años de vida del periódico– para no quedar anclados en el pasado ni atrapados en el presente, una apuesta para ganar el futuro. Leer más …

'Piratolandia'

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Publicado:

Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, a su salida de la Audiencia Nacional tras prestar declaración en el ‘caso Lezo’. / Efe

Permíteme que insista, que diría Matías Prats, pero tengo que retomar el asunto del periodismo podrido. Es decir, de La Razón, la Asociación de la Prensa de Madrid y compañía. La información sobre este tema, la decadencia del periodismo, se amplía cada día, con cada nueva grabación, con cada nuevo debate torticero, con cada nuevo imputado desimputado. La fosa séptica de la información en España suelta un olor insoportable. Leer más …

Verano negro

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Publicado:

periodismo en verano
Una patera llega a una playa de la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. / Twitter

No es el humo de los incendios forestales. Ni la capa de residuos tóxicos que se acumula en ríos, playas y mares. Ni el color de la piel de los que desembarcan en Cádiz o son despreciados en Virginia. No. El negro es el color del verano porque así lo quieren los periodistas en activo, que utilizan la edición fúnebre para enganchar a unos lectores a los que no consiguen encandilar con información de calidad. Leer más …

No hay futuro

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Publicado:


España se queda sin lechuzas y sin mochuelos. / EL PAIS (YouTube)

Hay noticias que parecen tener muy poca importancia. Por ejemplo, que en la última década la población de mochuelos haya descendido un 90% en España. ¿A quién cojones, dirá el tertuliano de barra de bar, le importan esos pajarracos con la que está cayendo? Ni siquiera que la desaparición de tan bellas aves nocturnas esté relacionada con los insecticidas y productos químicos preocupa a nuestro ciudadano, atento a ligas de mayor entidad. Como la marcha de Neymar o la fobia al turismo. Leer más …

Jaume Grau: “Rajoy casi dimite por el caso Bárcenas, ahora no hay quien lo eche”

IVÁN REGUERA | Publicado:

Jaume Grau
Jaume Grau, guionista de ‘Las cloacas de Interior’

El lunes 24 de julio el documental Las cloacas de Interior obtuvo en Gol TV 347.000 espectadores de audiencia, un éxito que se suma a sus emisiones en cadenas autonómicas e Internet. Tras la imagen que se da en este documental de la figura del DAO (director adjunto operativo de la Policía Nacional y la Guardia Civil) el actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha decidido suprimir esta figura y ha reestructurado la cúpula de las fuerzas de seguridad. Leer más …

Las maniobras de ‘El País’ contra el cambio político

AGUSTÍN MORENO | Publicado:

El País
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante una reunión en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo. / Efe

La encuesta de Metroscopia hablaba de cinco temas (estimación de resultados, evaluación de líderes, gestión del gobierno…) y El País pone la lupa en un dato secundario de uno de ellos (coaliciones preferidas) para titular en primera página: “Los votantes socialistas prefieren una alianza con Ciudadanos”. No importa que la coalición preferida por la mayoría del electorado sea la de PSOE y Unidos Podemos con el 31% (PSOE-Ciudadanos solo tendría un 20% de apoyo). Insisten en retorcer los resultados a cuatro columnas en el interior: “Los votantes del PSOE prefieren la alianza con Rivera a la de Iglesias”. Una burda manipulación que refleja la conversión de un medio de información en un sujeto activo en la pelea política en España. Leer más …

‘bez.es’ desaparece tras casi dos años de vida como diario independiente de calidad

SILVIA PADRÓN | Publicado:

La última portada del diario digital bez.es, que hoy lunes 31 de agosto ha cesado su actividad después de dos años de andadura
La última portada del diario digital bez.es, que hoy lunes 31 de agosto ha cesado su actividad después de dos años de andadura. / bez.es

El diario digital Bez, que comenzó a publicarse en septiembre de 2015, dice adios a sus lectores. Sus responsables no han conseguido generar los recursos pertinentes para que fuera rentable y hoy se han despedido sus directores Braulio Calleja y Juan M. Zafra. El cierre se salda con un ERE por el fin de la actividad, que afecta a nueve personas, aunque cinco trabajadores se han marchado voluntariamente en los últimos tiempos. Bez tenía también una amplio número de colaboradores, alrededor de 20 con colaboraciones fijas y otros 40 que escribían sin regularidad y había creado el Club Bez, en el que hacían presentaciones y debates, con los que buscaban el patrocinio de las empresas, algo que no consiguieron por seguir una línea editorial alternativa al discurso mayoritario. Leer más …

Twitter no logra sumar usuarios mientras Facebook alcanza un récord de ingresos

MANUEL MORENO | Publicado:

Los accionistas de Twitter no confían en la capacidad de crecimiento de la compañía mientras que Facebook vive su mejor época a nivel financiero. / Pixabay

Desigual balance el que han presentado dos de las principales redes sociales esta semana al hacer públicos sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2017. Mientras Facebook vive momentos de euforia con resultados récord, Twitter vuelve a sembrar de dudas su futuro al no ser capaz de sumar nuevos usuarios. Leer más …

Las redes sociales buscan más de 1.200 nuevos empleados

MANUEL MORENO | Publicado:

empleo redes sociales
Sólo el 15% de las ofertas de empleo de las principales redes sociales requiere trabajadores para sus oficinas en Europa. / Pixabay

Muchos usuarios utilizan las redes sociales como trampolín para trabajar su marca personal en Internet y buscar nuevas oportunidades de empleo. Sin embargo, estas plataformas, tremendamente útiles a la hora de entrar en contacto con reclutadores y lograr oportunidades laborales, son a su vez compañías que reclutan el mejor talento y en las que se generan numerosas oportunidades de contratación. Leer más …

Las operadoras de telefonía inician el verano con otra “guerra de precios”

MANUEL MORENO | Publicado:

Telefonía Un usuario mira a una televisión sin canal sintonizado
Un televidente mira a un aparato de televisión sin ningún canal sintonizado. / stock.tookapic.com

Muchos usuarios aprovechan la llegada de las vacaciones y el hecho de tener más tiempo libre para revisar su contrato de telefonía móvil e Internet y cambiar a una oferta que les resulte más ventajosa. Además, cada verano, el inicio de la temporada de fútbol hace que otros muchos clientes salten de una compañía a otra contratando aquella que se ha hecho con los derechos de emisión de su competición favorita.

Las operadoras saben que el verano, lejos de colgar el cartel de “cerrado por vacaciones”, deben intensificar sus esfuerzos comerciales para atraer a nuevos clientes. Siempre se han lanzado promociones “de verano” en este sentido, pero este año las compañías se han enzarzado en una auténtica lucha de poder que está rompiendo por completo las reglas del mercado.

Pasado el mes de junio y el final del roaming, que centró la atención sobre la telefonía móvil, las operadoras han fijado su objetivo en conseguir que más clientes contraten packs integrados (que aúnan en una misma factura tanto telefonía fija y móvil como Internet –ADSL o fibra óptica–  y televisión). Las primeras en atacar han sido Vodafone y Orange a través de sus operadoras low cost, Lowi y Amena, respectivamente, que hasta ahora sólo ofrecían llamadas, pero que ahora también proporcionan al usuario la posibilidad de contratar Internet de alta velocidad para el hogar aprovechando las redes de las compañías madre a un precio sensiblemente menor.

Vodafone, además, lanzó esta semana su servicio Pass, que excluye el uso de redes sociales (Facebook, Twitter…), programas de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram…) y otros servicios como Spotify de sus nuevas tarifas. Es decir, cuando el usuario de las nuevas tarifas Social Pass y Music Pass utilice estas aplicaciones desde el móvil el consumo de datos que realice no se contabilizará y continuará manteniendo la cifra total de megas contratados al mes para “gastarlos” en otros servicios.

Movistar comenzó el mes con relativa calma, pero tenía un as guardado bajo la manga. La operadora ha respondido a la ofensiva de sus competidores esta semana rompiendo literalmente los precios de sus packs integrados y ofreciendo a sus nuevos clientes una rebaja muy considerable a la hora de contratar televisión premium.

Las nuevas tarifas Movistar Fusión #0 y Movistar Fusión Series permiten disfrutar de TV de pago desde 45 euros al mes. Teniendo en cuenta los precios que tenían los primeros packs con televisión que la operadora de Telefónica lanzó hace ahora dos años, la rebaja de precio por disfrutar de contenidos audiovisuales extra llega al 50%.

La compañía se ha propuesto universalizar el servicio de televisión de pago y que éste deje de ser considerado un lujo por sus clientes. Las nuevas tarifas se pueden contratar a partir del próximo lunes, pero solo podrán beneficiarse de ellas los nuevos clientes de la operadora, quienes ya no podrán contratar tarifas todavía hoy vigentes como la Fusión Contigo, que permite contratar telefonía e Internet pero no televisión.

Esto, en otras palabras, supone que se “obliga” a los nuevos clientes a disponer de servicio de televisión si quieren llamar por teléfono y conectarse a Internet con Movistar. Por otra parte, los clientes actuales de la operadora mantendrán sus actuales tarifas y condiciones, pero no podrán pasarse a las nuevas tarifas y beneficiarse de la rebaja de precios.

Se espera que la ofensiva de Movistar no quede sin respuesta por parte de Vodafone y Orange, sus principales competidores, quienes podrían anunciar nuevas tarifas en los próximos días. También el operador MasMóvil, reforzado tras la compra de Yoigo, ha entrado con fuerza en el mercado de Internet al ofrecer cobertura ADSL y de fibra óptica a sus clientes.

 

El periodista pasa hambre

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Publicado:

Periodista con hambre
Mariano Rajoy, en el programa ‘El Cascabel’ de 13 TV, en una imagen de archivo. / Efe

Un periodista con hambre no es un periodista libre: su principal preocupación es llenar el buche. Y un periodista que no es libre, ni es periodista ni es nada. Le cuento todo esto porque las cosas están muy difíciles: según Cáritas, un 70% de los españoles no ha notado la recuperación económica de la que habla el Gobierno. Y los periodistas somos españoles. Estamos en las últimas. Si se toma usted la molestia de ver alguna tertulia televisiva, esos programas low cost que quieren hacer pasar por debates pero que son simples shows de relleno, podrá disfrutar de las más exóticas mezclas de informadores. Periodistas honrados con criterio junto a auténticos delincuentes. Codo con codo, en la misma mesa, dejando las babas en los mismos micrófonos, alimentando cada día las mismas broncas. ¿Por qué los verdaderos periodistas se sientan junto a vulgares propagandistas? ¿Qué puede llevar a un informador serio y riguroso a soportar las sandeces de Inda, Marhuenda, Pérez Henares o María Claver? ¿Cómo es posible que día tras día periodistas con prestigio escuchen las mismas memeces, soporten las mismas humillaciones, y alimenten con su presencia la misma telebasura política? ¿Se puede discutir con Marhuenda en La Sexta sin recordarle, a modo de obligada introducción, que inventó noticias para hundir a Cristina Cifuentes y que pagaba 4.500 euros al mes a Ignacio Gonzalez por dos columnas? Leer más …

Periodismo corrupto

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Publicado:

periodismo-corrupto-francisco-marhuenda-director-de-la-razon
Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, en una imagen de archivo en la sede del diario. / Agencia Efe

El último barómetro del CIS advierte de que la preocupación de los españoles por la corrupción se ha disparado en 12,3 puntos sobre el informe del mes precedente. La última encuesta, realizada entre el 1 y 9 de mayo, después de que comenzase la Operación Lezo y de que tuviera lugar la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, revela que la inquietud de los ciudadanos por la corrupción y el fraude ha pasado del 42% del informe de abril al 54,3% un mes más tarde. Leer más …

Donald Trump, ‘covfefe’ y la compra de seguidores falsos en Twitter

MANUEL MORENO | Publicado:

Donald Trump twitter
Imagen del tuit de Donald Trump con la palabra sin sentido que se hizo viral. / Twitter

Las polémicas acciones del presidente de Estados Unidos son siempre trending topic a nivel mundial, tanto fuera como dentro de Twitter, red social que maneja a su antojo para desesperación de sus asesores de comunicación.

Durante esta última semana, además de anunciar que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París, cuyo objetivo es proteger al planeta frente al cambio climático, alegando que cumplir las exigencias requeridas supondría la pérdida de más de dos millones de empleos en el país, Donald Trump ha revolucionado Twitter por –al menos- otros dos motivos. Leer más …

Francisco Rosell, nuevo director de ‘El Mundo’ en sustitución de Pedro G. Cuartango

SILVIA PADRÓN | Publicado:

Francisco Rosell. / El Mundo

Francisco Rosell (Puertollano, Ciudad Real, 1956) es el nuevo director del diario El Mundo, según ha podido saber este periódico en fuentes de la redacción. Pedro G. Cuartango ha sido destituido esta mañana por sorpresa, tras un año en el cargo, a pesar de que su nombramiento era, en principio, sólo por un período de dos meses. Rosell fue director de El Mundo de Andalucía y en la actualidad era adjunto al presidente de Unidad Editorial y coordinador de los eventos del Foro de El Mundo. Es una persona muy cercana Antonio Fernández Galiano.

Garcia Cuartango tuvo conocimiento de su destitución el pasado viernes, cuando le llegó un correo con el orden del día de la reunión del Consejo de Administración y uno de los puntos era la “continuidad del director”. Entonces pidió explicaciones a la dirección del grupo Unidad Editorial, pero se las negaron.

Esta mañana, el presidente del Grupo RCS Mediagroup, Urbano Cairo, ha acudido personalmente a la sede del diario para presidir la reunión en la que ha sido destituido Cuartango, que ha comunicado a sus más cercanos colaboradores la noticia antes de que se hiciera oficial.

El diario El Mundo ha cambiado cuatro veces de director en los últimos tres años. Tras la destitución de Pedro J. Ramírez en enero de 2014, fue nombrado Casimiro García Abadillo, que apenas duró 15 meses y fue sustituido por David Jiménez, que ocupó el puesto durante un año. Durante la dirección de Jiménez se vivió una huelga histórica de la redacción, contra un expediente de regulación de empleo, que provocó que el diario no fuera publicado y precipitó la salida de Jiménez. Leer más …

Pedro Sánchez gana por goleada la batalla de las redes sociales

MANUEL MORENO | Publicado:

Pedro Sánchez redes sociales
Perfil de Twitter de Pedro Sánchez, el candidato a las primarias del PSOE más activo y con más alcance en la red social. / @sanchezcastejon (Twitter)

Tras el papel fundamental que demostraron jugar las redes sociales en los últimos procesos electorales celebrados en nuestro país, los tres candidatos a la secretaría general del PSOE han utilizado también estas plataformas como herramientas clave en su estrategia por conseguir liderar su partido. En las primarias para elegir a la cabeza de una formación política más mediáticas que se recuerdan, Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez han prestado especial atención a medios de comunicación y también a los canales sociales como vía para acercarse a la militancia y lograr más alcance para los mensajes de sus mítines y los puntos reflejados en sus programas. Leer más …

Se mantiene la huelga en ‘El Periódico de Cataluña y el ‘Sport’

SILVIA PADRÓN | Publicado:

Trabajadores de El Periódico de Cataluña votando la convocatoria de huelga / @ComitePeriodico

Tras casi diez horas, la mediación de la empresa y los comités de El Periódico de Cataluña y del deportivo Sport ha terminado sin acuerdo y las plantillas no desconvocarán la huelga prevista para los días 15 a 19 de mayo en El Periódico y 15 y 16 de mayo en Sport. Las fechas de la huelga coinciden con la entrega del premio Català de l`Any del Grupo Zeta y El Periódico de Cataluña en el TNC el 16 de mayo y, ante la movilización de la plantilla, la empresa ha anunciado que suspenderá el acto, al que está invitado todo el gobierno catalán, empresarios y políticos y que es el acto más importante del año para Grupo Zeta. Leer más …

¿Por qué se cae WhatsApp?

MANUEL MORENO | Publicado:

WhatsApp
El servicio de WhatsApp quedó interrumpido durante más de dos horas el pasado miércoles, provocando las quejas de miles de usuarios. / Pixabay

Esta semana la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, WhatsApp, a la que se conectan cada mes más de 1.200 millones de personas, ha dejado a sus usuarios colgados en, al menos, dos ocasiones. Es normal que el servicio sufra pequeñas interrupciones cada día, de duración tan corta que resultan imperceptibles para la mayor parte de los usuarios, pero esta semana WhatsApp ha sufrido caídas tan importantes que han llegado a durar más de dos horas, como ocurrió en la noche del pasado miércoles. Leer más …

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend