Del nosotros al todos, Moncloa incluida

12

La ya famosa campaña estosololoarreglamosentretodos.org no siempre tuvo un espíritu tan global. Los creativos que dieron forma al proyecto, pensaron en primer lugar en otro lema, “estosololoarreglamosnosotros”, con un aire marcado de campaña de la sociedad civil que toma las riendas de la crisis ante la inacción de los políticos.

Con este nombre, que es toda una declaración de intenciones, el Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, empieza a tomar contacto con las empresas donantes, que serán los patronos de la Fundación Confianza (entre las que se encuentran Telefónica, Santander, BBVA, Endesa o Renfe) y se celebra una reunión con sus responsables de comunicación.

Según fuentes acreditadas en esa reunión, a las empresas no les gustó el eslogan porque podía molestar al gobierno, pareciendo que estaba hecha a espaldas suyas o incluso frente a él. Al final se decidió que el eslogan fuera estosololoarreglamosentretodos, más genérico y conciliador.

Con estos mimbres y este espíritu de no molestar a nadie y aunar el mayor número de apoyos, Gómez Navarro, se entrevistó con los máximos responsables del Partido Popular, Mariano Rajoy y Cristobal Montoro y con los ministros más punteros de Moncloa, Miguel Sebastián y José Blanco, obteniendo su beneplácito, en esta campaña creada para dar confianza al país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lNhu9UqZtpc&feature=player_embedded[/youtube]

La secretaría de Estado y Telecomunicaciones declaró la campaña publicitaria de interés público, no computando en el tiempo de los bloques de publicidad. Gómez Navarro intermedió también con los medios de comunicación y obtuvo tarifas de publicidad preferente.

Sin embargo, el Partido Popular ha dado un giro radical a su postura y ahora no sólo no apoya la campaña, sino que ha lanzado una ofensiva contra ella, consiguiendo la retirada del spot en Televisión Española, alegando que la campaña está financiada por una entidad de carácter privado y que responde a la estrategia de comunicación del  Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según manifestó el portavoz del PP, Esteban  González Pons.

Es posible que el Partido Popular viendo la repercusión que están teniendo en Facebook, distintas iniciativas de particulares contra este proyecto, haya querido unirse al carro y desmarcarse del apoyo a esta campaña que Mariano Rajoy transmitió directamente a Gómez Navarro.

12 Comments
  1. el3azzi says

    Como se nota la doble moral del PP, de cara a la galería ponena a parir a la campañana para generar confianza y por otro lado se hacen los dialogantes y comprometidos..si es que..

  2. rafkka says

    Todo lo que huela a SOLIDARIDAD al PP le HIELA LA SANGRE

  3. http://blefarostato.wordpress.com says

    A mi me parece más incoherente que le dieran el visto bueno al principio y no tanto que se hayan asustado por las posibles dimensiones de la movilización que pudiera producir. Ellos ahora prefieren desmovilizar o inmovilizar al electorado, por si acaso.

  4. Miguel says

    Confianza, solildaridad… qué morro…
    Nos meten en un embolao de narices, y ahora tenemos que «arreglarlo entre todos»?!?!
    Pues que sepan que las familias y los currantes y las gentes de a pie llevamos con el cinturón bien apretadito desde hace años, arreglando «entre todos» lo que podemos!
    Igual ya va siendo hora de «ellos» hagan lo mismo que «nosotros» y se aprieten tambien el cinturón, porque ya les vale!

  5. juan says

    Tened en cuenta a la hora de comprar quienes son las empresas oscuras que estan detras de esta campaña BBVA. Caja Madrid, Endesa, La Caixa, Repsol Telefonica entre otras. Me dan miedo estas conspiraciones.

  6. wittiza says

    Recuerdo que la crisis la iniciaron los bancos y las grandes empresas, pero estamos viendo como nos han subido el IVA, la factura electrica, las pensiones hay que retrasar la edad para percibirlas. Hemos visto como el asalariado ha sido despedido sin tapujos con cargo al fondo de garantia salarial, incrementando el desempleo y subvencionando a las empresas para que no tuvieran crisis. Asi hemos llegado a tener el desempleo mas alto de toda la union Europea y estar con un endeudamiento que roza la quiebra tecnica, vemos como el gobierno lanza una deuda publica de 211.000 millones de euros para paliar la crisis sin tener encuenta que una subida de intereses del banco Europeo nos va a costar un potosi en asegurar la deuda. Todo esto con un gobierno que dice estar al lado de los asalariados , de los desprotegidos , de la gente de a pie.
    yo me pregunto REALMENTE ESTO ES SOCIALISMO. VAMOS A DEJAR QUE NOS TOMEN EL PELO. Las cosas solo se pueden cambiar de dos formas , una de ellas es con protestas de forma pacifica , coherente y masivas, la otra es con una revolucion.
    No nos merecemos a los gobernantes que tenemos pero intentemos por lo menos cambiar lo que tenemos que es bastante malo.

  7. ruisesor56 says

    porque la protesta que importa quien la page ,si funciona y el pais sale adelante,quizas el PP quiere que todo vaya peor.

  8. ruisesor56 says

    pensando en el poder ,RAJOY, nunca llegara a gobernal,porque si llegaria españa nunca mas levantara cabeza….

  9. cambiocultural says

    Me parece muy acertada la nota de Millás al respecto: http://www.elpais.com/articulo/ultima/Nuevos/bandos/elpepiult/20100312elpepiult_1/Tes

  10. Israel says

    ¿Y esta Web? Esto si que no está politizado y sí busca ayudar a emprendedores ¿Qué opináis?

    http://www.estoloarreglamosentretodos.org/

Leave A Reply