Un medio de comunicación en el mercado alternativo bursátil

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Portada del diario "Negocio".

El periódico gratuito Negocio vuelve a ser un adelantado a su tiempo. Tras convertirse en el único periódico económico español de entrega personalizada y suscripción gratuita, ha recibido, en el día de hoy, el Informe Favorable de la Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), convirtiéndose en el primer medio de comunicación que accede al segmento de Empresas en Expansión del Nuevo Mercado. Está previsto que las acciones de la sociedad sean admitidas a cotización el próximo 10 de mayo.

En un momento de crisis económica, en el que es muy difícil para las empresas obtener liquidez, el MAB ha nacido con tres objetivos principales: ayudar a empresas que presentan amplias necesidades de financiación, poner en valor su negocio y mejorar su competitividad con todas las herramientas que un mercado de valores pone a su disposición. En definitiva, ayuda a las empresas a crecer y expandirse.

Y esto es justo lo que necesitaba Negocio & Estilo de Vida, S.A., empresa editora del diario Negocio, que tiene a corto plazo dos objetivos muy ambiciosos: poner en marcha la licencia de radiodifusión obtenida para la Comunidad de Madrid, Radio Global de Madrid, emisora que se centrará en contenidos sociopolíticos, económicos y de investigación, en el segundo semestre del 2010, y desarrollar el periódico Negocio Latam, implantando en Latinoamérica el mismo modelo de periódico económico gratuito por suscripción, que tan bien ha funcionado en España, que se editará en México y posteriormente en Brasil.

La operación de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil consiste en una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados residentes en España. Para ello la Junta General de Accionistas de Negocio ha aprobado realizar una ampliación de capital de 1.502.550 acciones de nueva emisión, con un valor nominal de 0,01 euros cada una de ellas.

La ampliación de capital, coincidiendo con su salida al mercado, es una forma idónea de obtener fondos para sostener la expansión de una empresa. El MAB es un marco muy adecuado para obtener financiación mediante recursos propios para empresas en expansión.

Para cumplir los requisitos del MAB, Negocio ha tenido que contratar los servicios de un Asesor Registrado, en este caso ONEtoONE Capital Partners, y de una entidad colocadora y proveedora de liquidez, Credit Suisse, y ha tenido que auditar sus cuentas de los tres últimos ejercicios.

A pesar de ser el periódico económico de mayor tirada (más de ochenta mil ejemplares de media diaria frente a los 47.770 de Expansión, los 36.481 de Cinco Días o los 28.061 de El Economista, según la OJD, a fecha junio de 2009) los resultados económicos no le han acompañado en los últimos ejercicios, pues al cierre del año 2008, acumulaba pérdidas por importe de 7.945.000 euros, que le obligaron en 2009 a realizar una reducción de capital para compensarlas. Al cierre del ejercicio 2009 ha obtenido unos beneficios después de impuestos de 1.856.000 euros, y prevé incrementar sus ingresos en 2010 en más de un 60% con respecto a 2009, lo que, sin duda, será un aliciente a las empresas que quieran invertir en este medio.

La salida a bolsa de Negocio, no sólo va a potenciar y desarrollar a esta entidad sino también al sector de los medios de comunicación. 

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