Los trabajadores de RTVE dicen no al acuerdo con la dirección

1

Los trabajadores de RTVE han decidido, en el referéndum celebrado ayer martes, rechazar el acuerdo con la dirección de la empresa y mantener la convocatoria de la huelga para el día 30 de abril.

Como  informamos en el post anterior, los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) habían alcanzado un preacuerdo con la empresa, dirigido a resolver los principales problemas que tiene el ente: la recuperación la producción interna, la plena ocupación de la plantilla y la reducción de la contratación de producciones en las que no intervenga RTVE. Los sindicatos entendían que era una oportunidad para los trabajadores de conseguir la estabilidad.

Por sólo 154 votos no ha salido adelante la propuesta (1.769 frente a 1.615). La participación ha sido del 56%: han votado 3.588 trabajadores, de una plantilla de 6.100, aproximadamente.  

La clave del resultado negativo ha estado en el voto contrario al acuerdo en Madrid y Barcelona, pues en los centros territoriales y en RNE se ha votado mayoritariamente a favor.

El comité de huelga tiene previsto reunirse hoy miércoles para valorar el resultado pero, en principio, se mantiene el paro de veinticuatro horas convocado para este viernes.

Leave A Reply