La dirección de la Agencia EFE da marcha atrás en los despidos

2

Los 23 trabajadores de la Agencia EFE, que habían sido notificados de su despido en los pasados días, volverán a su puesto, tal y como acordó la mesa negociadora en su reunión del pasado lunes.

Como ya informamos en un anterior post, durante varios días de la pasada semana, desde redactores jefe hasta ayudantes de redacción,de distintas sedes, recibieron cartas de despido por causas económicas, en los que se les fijaba una indemnización de 20 días por año trabajado.

Inmediatamente después de conocer la noticia, los representantes de los trabajadores se movilizaron para que la medida no se llevara a cabo, amenazando incluso con iniciar una huelga indefinida si no se reintegraba a los periodistas a sus puestos y tras mantener, el pasado viernes,  una reunión con el presidente de la Sociedad Estatal de Participación Estatal (SEPI), accionista única de la agencia, Enrique Martínez Robles, por éste se propuso una nueva convocatoria de la mesa negociadora, que tendría lugar, no en la sede de la agencia sino en la propia SEPI.  En dicho encuentro, los trabajadores han exigido como requisito previo para continuar las conversaciones, que no se hagan efectivos los despidos notificados.

Tanto la SEPI, representada por su vicepresidente, Federico Montero Hita, como el gobierno, a través  del subsecretario de Presidencia,  Juan José Puerta, eran partidarias de que no se produjeran recortes de plantilla y sí de iniciar un proceso de negociación que incluya una reducción salarial justa, equilibrada y proporcional, como finalmente se ha acordado.

Leave A Reply