Liviano enredo musical a la española

1

El exitoso guionista de El otro lado de la cama y Los dos lados de la cama y director también de Días de fútbol y Días de cine, David Serrano, vuelve a la comedia musical española con una historia de enredos amorosos localizada en Canarias con unos actores jóvenes y televisivos apoyados por secundarios solventes.

Una mujer en la treintena, casada y con familia, tiene una tienda de vinos en Madrid en la que trabajan su hermana y su amante, que se ha cansado de serlo y ahora sale con una chica formal. Para recuperar su amor perdido idea un plan para alejarlo de su novia con la complicidad de su hermana: asociarse para comprar el local de los sueños de él en su Tenerife natal. Para ello deberán ir primero a visitarlo y las cosas se empiezan a complicar.

Cuenta con notables interpretaciones, entre las que sorprende la de la protagonista Angie Cepeda (El mal ajeno o la difunta serie de TV Fuera de lugar), una chica que progresa adecuadamente, como dicen en la escuela, y que en esta película destaca sobre sus compañeros protagonistas. Y sobre todo con la del argentino Eduardo Blanco (Conversaciones con mamá, Luna de Avellaneda, El hijo de la novia…), quien con su papel secundario de un padre impostado con acento español y sus canciones con una insospechada voz de barítono levanta la película en su último tramo.

Una hora más en canarias es una comedia veraniega entretenida y sin pretensiones que adolece de algún bache narrativo y rítmico hacia la mitad de la película, en la que la coreografía y canciones de los números musicales son más bien flojos, pero que en general posee un ritmo ágil, unas tramas desenfadadas y una puesta en escena adecuada.

Rodada en Madrid, pero sobre todo en Tenerife, la producción y el equipo de rodaje ha contado con el apoyo estratégico de la división canaria de Spanish Film Comission, un invento acertado de la industria española que germinó hace unos años en el ICAA (Instituto de las Ciencias y las Artes Cinematográficas) para facilitar los rodajes a producciones extranjeras y que utilizan mucho los equipos locales.

Una comedia fresca y divertida, con un argumento tópico y sin demasiadas ambiciones, aunque un producto en general menos logrado que los anteriores trabajos de su responsable. Como un granizado de limón: para tomar sólo en verano y sin abusar.

Fichas técnica y artística

Dirección: David Serrano Producción: Telespan 2000 y La Zona Guión: David Serrano y Olga Iglesias Montaje: Nacho Ruiz Capillas Interpretación: Quim Gutiérrez, Kiti Manver, Angie Cepeda, Juana Acosta, Miren Ibarguren, Eduardo Blanco, Isabel Ordaz y Diego Martín.

1 Comment
  1. vinnie says

    todavía no he podido ver la peli, pero me apetece mucho! soy super fan de quim gutierrez, que me enamoró con su actuación en «AzulOscuroCasiNegro» (http://www.moviepilot.de/movies/dunkelblau-fastschwarz/trailers/20377) y ya tengo ganas de verlo en esta comedia.

Leave A Reply