Mónica G. Prieto finalista de la XXVII edición del Premio Cirilo Rodríguez

0
Mónica G. Prieto. / cuartopoder.es

Mónica G. Prieto, fundadora de cuartopoder.es, está otra vez de enhorabuena. El jurado del XXVII premio Cirilo Rodríguez de periodismo la ha elegido finalista,  junto con los periodistas Luis de Vega, corresponsal de ABC en Marruecos y Eugenio García Gascón, corresponsal de Público en Oriente Medio. Se reconoce así tanto su trayectoria profesional como la excelente cobertura que está realizando de la primavera árabe.

Mónica G. Prieto, que vive en Beirut, es corresponsal de nuestro medio, además de colaborar con El Mundo y periodismohumano.com y fue premiada, hace menos de un mes, con el José Manuel Porquet de periodismo digital, que concede el Congreso de Periodismo digital de Huesca. Desde que era estudiante de periodismo, se interesó por los conflictos internacionales y con diecinueve años fue a cubrir la revuelta zapatista en Chiapas. En sus quince años de profesión ha cubierto otros conflictos como Afganistan, Líbano o Irak.

El premio Cirilo Rodríguez de periodismo, que goza de gran prestigio en nuestro país, lo concede cada año la Asociación de la Prensa de Segovia, a los corresponsales y enviados especiales de los medios y  está organizada en memoria del periodista segoviano, Cirilo Rodríguez, que fue corresponsal de Radio Nacional de España en Nueva York. El primer premio está dotado con 9.000 euros y una pieza exclusiva de la Real Fábrica de Cristales de la Granja.

En el jurado participan reputados periodistas como Ramón Lobo, Felipe Sahagún, Gervasio Sánchez o Ramón Alcoverro, además del presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia, Alfredo Matesanz, la presidenta de la FAPE, Elsa González, o el director de Radio Segovia, Luis Antonio Hernández, emisora donde Cirilo Rodríguez comenzó profesionalmente. Además cada año forma parte del jurado el ganador de la edición anterior, que en 2010 fue Sol Gallego Díaz, corresponsal de El País en Argentina.

La Princesa de Asturias ha sido nombrada Presidenta de Honor. Está pendiente de confirmar su presencia en la presente edición.

Leave A Reply