El PSOE cambia a su jefe de comunicación

1

Carlos Hernández, actual Director de Comunicación de Paradores de Turismo de España, será a partir de ahora Jefe de Prensa del PSOE, cargo que ya ocupó desde el año 2004 y hasta el verano de 2008.

El prestigio del que goza dentro del Partido Socialista y la delicada situación que su directiva debe afrontar a partir de ahora, con las inminentes elecciones municipales y el Congreso Extraordinario que elegirá al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, han llevado a José Blanco a reclamar a Hernández que se ocupe de este estratégico puesto. El compromiso del periodista será hasta las elecciones generales de marzo de 2012.

Desde el partido socialista están de acuerdo en que la política de comunicación llevada a cabo en los últimos tiempos no ha sido la correcta y se ha pensado en Hernández para reforzar este área. Cuando abandonó el puesto en 2008 fue sustituido por los periodistas Javier Manzano, Juan Antonio Blay y Eva Cuesta. Esta última ocupaba el puesto de forma interina desde noviembre de 2010.

Carlos Hernández fue reportero de guerra de Antena 3, medio para el que cubrió, entre otros,  la invasión de Irak por parte de Estados Unidos, de la que realizó una brillante cobertura, por la que recibió el premio Víctor de la Serna de la APM. A pesar de ello fue despedido en 2003, aprovechando un ERE que sufrió la cadena. Parece que a la dirección de Antena 3 no le gustó su manera de enfocar el conflicto, así como su defensa de la investigación de la muerte de José Couso.

Durante los años que fue jefe de prensa en el PSOE, se produjo una revolución en  la relación del partido con los medios, modernizándose y dando grandes facilidades a las cadenas de televisión y un gran impulso al uso de las nuevas tecnologías: envio de SMS de alerta o la distribución vía satélite de los actos.

1 Comment
  1. Luis says

    Me parece un periodista solvente y una gran persona. Un acuerto de Blanco.

Leave A Reply