‘La Voz de la Calle’ se queda en proyecto

0

Actualización (19:30 horas del miércoles, 6 de abril)

Número cero de 'La Voz de la Calle'.

Los trabajadores de la Voz de la Calle llevan más de veinticuatro horas reunidos, intentado encontrar una solución al cierre del periódico. Hoy se han constituido en asamblea y la primera decisión que han tomado ha sido pedirle al dueño del medio, Teodulfo Lagunero, que nombre un interlocutor, con plenos poderes, para poder resolver el conflicto laboral lo antes posible.

cuartopoder.es ha podido hablar con el portavoz nombrado por la Asamblea, quien nos ha manifestado que su prioridad absoluta es regularizar la situación laboral, pues toda la plantilla estaba trabajando sin contrato, cuya formalización estaba prevista para el día 1 de abril, cuando el periódico saliera a la calle.

Mañana volverán a reunirse en asamblea para decidir si continúan publicando información en la versión digital o dejan de hacerlo. En cualquier caso, su intención es no abandonar los puestos de trabajo hasta que alguien les de una solución a su crisis laboral.

Tanto el director, Lorenzo Contreras, como los subdirectores, Rodrigo Vázquez de Prada y Eugenio Viejo dimitieron ayer de sus cargos, al conocer el abandono del proyecto por parte del dueño del periódico.

Hace unos días publicabamos en nuestro periódico el nacimiento de un nuevo medio: La Voz de la Calle. Hoy volvemos a escribir para informar sobre su no nacimiento. Teodulfo Lagunero, impulsor de este nuevo medio y, parece, único inversor comunicó ayer a la redacción que se desvincula del proyecto al no haber conseguido los avales que le exigía la empresa distribuidora de los periódicos. Según informa la página web de la Asociación de la Prensa de Madrid, el anuncio de Lagunero se habría hecho mediante un correo electrónico genérico a la secretaría de la editora.

Parece que las dificultades económicas ya eran palpables desde el primer día, pues en la página web se solicitaba a los lectores que suscribieran participaciones de la sociedad, haciendo un ingreso de, al menos, 1.000 euros en una cuenta corriente que figuraba a nombre de La Voz de la Calle, S.L.

La llegada a los quioscos de La Voz de la Calle estaba anunciada para el día 1 de abril, coincidiendo con la fecha en que la República perdió la guerra civil. Simultáneamente estaba prevista la salida como periódico digital. Sin embargo el día 1 de abril el periódico no salió y desde la página web se anunció que era debido a problemas técnicos e informáticos y que en un plazo de quince días más o menos estaría en la calle. También se iba a celebrar un acto de presentación, que igualmente fue suspendido, dejando a algunos invitados esperando los canapés.

Desde este periódico nos pusimos en contacto con Teodulfo Lagunero, quien se negó a hacernos ninguna declaración, alegando una grave enfermedad.

Leave A Reply