Pascual García
-Dígame, señor director.
-¿Ha llegado nuestro creativo?
-En este momento está entrando por la puerta.
-Dígale que venga a mi despacho.
-Ahora mismo, señor director…
-¿Me buscaba, jefe?
-Sí. Necesitamos un eslogan fuerte, contundente, inequívoco, pero, al mismo tiempo, claro, sencillo, cargado de esperanza, de poesía si fuera necesario…
-El martillo de Osiris.
-Algo más cercano, más popular, ¿quién coño ha oído hablar de Osiris?
-Ya lo voy cogiendo… No sé… Balada triste de metralleta…
-Demasiado decadente.
-Solsticio de júbilo.
-Suena pueril.
-¿Y qué tal El amanecer de la ira?
-Pretencioso... Quiero algo directo, pero, al mismo tiempo, entrañable. Algo sencillo, como una película de Clint Eastwood.
-Sin condón… Tiene fuerza y es rápido… Y hasta pegadizo.
-Quizás, demasiado pegadizo…
-Ya lo tengo, señor director… Amanecer Odisea… ¿Qué le parece?
-Me gusta… Mándeselo inmediatamente a nuestro cliente.
-¿Es para la promo de los huevos Kinder?... ¿no?
-No, hombre no. Es para la nueva campaña militar de la OTAN en Libia.
Muy bueno, sí que es creativo el creativo.