La administración concursal valora la web de ‘Público’ en solo 108.000 euros

1
Cabecera de la web.

La cabecera digital del diario Público,  con un tráfico de cinco millones y medio de usuarios, ya tiene un precio, o mejor dicho, un valor, el que le han adjudicado los administradores concursales de cara a su posible venta: 108.000 euros, según han manifestado a cuartopoder.es fuentes cercanas al concurso. No sabemos qué parámetros se han usado para darle ese valor, que se antoja algo escaso, dada la difusión del medio.

Según la web Más Público, que ha lanzado una iniciativa para comprar la cabecera, serían necesarios 500.000 euros para adquirir la página, el dominio y pagar las nóminas de los trabajadores que formen parte del proyecto. Ya ha habido contactos entre estos promotores y los trabajadores del periódico, y una parte significativa de estos estaría dispuesta a incorporarse a la cooperativa como socios, aportando la indemnización recibida. También sigue habiendo rumores sobre que será el propio Roures el que se quede con la web, a través de persona interpuesta, para evitar que los compradores la conviertan en un arma arrojadiza contra su gestión.

En cualquier caso, mucho tendría que subir el precio de la cabecera para equilibrar la diferencia entre los activos de la sociedad y la deuda que se mantiene con los acreedores. El valor total  de los activos de la sociedad es, según la administración concursal, algo superior a los seis millones de euros, tres millones inferior al valor reflejado en la contabilidad, mientras que la deuda con los acreedores es de veintiún millones de euros.

La parte principal de esa deuda, quince millones de euros, la representan los acreedores ordinarios, proveedores y acreedores sin garantía especial y la otra partida importante, casi dos millones de euros, se corresponde con los acreedores con privilegio general: trabajadores, colaboradores, columnistas, Hacienda y Seguridad Social sobre todo.

Mientras tanto, el convenio con los trabajadores ya ha sido aprobado por la autoridad laboral. Cuando pase el filtro del juzgado mercantil los trabajadores dejarán formalmente de pertenecer a la plantilla de Mediapubli y empezarán sus trámites ante el Fondo de Garantía Salarial para cobrar sus indemnizaciones.

Leave A Reply