Pedro J. Ramírez celebra el ERE de ‘El Mundo’ con un «exclusivo evento orbytero»

2
Imagen del perfil de Pedro J. Ramírez en Twitter.

En Unidad Editorial las noticias se suceden rápidamente. La semana pasada contábamos como la empresa y los trabajadores habían llegado a un principio de acuerdo para evitar la retirada de firmas en las informaciones y la realización de paros parciales para protestar por los más de doscientos despidos anunciados, tanto en el periódico El Mundo como en las cabeceras regionales y las revistas.

El pasado lunes, las dos partes mantenían una larga reunión en la que la empresa entregó a los trabajadores una copia de la memoria técnica explicativa de las causas del despido colectivo, antes de presentarlo ante el Ministerio de Empleo, pues el expediente afecta a cuatro empresas, en distintas comunidades autónomas. En dicho documento se contempla la salida de más de 170 profesionales, basada en la causa ya sabida: reducción muy significativa de los ingresos por publicidad. A partir de la presentación se abre un período de consultas de un mes, en el que los trabajadores intentarán reducir el número de despidos y aumentar la cuantía de la indemnización.

Pero no todo iban a ser malas noticias. Precisamente ayer, en la plataforma de pago Orbyt, se anunciaba a bombo y platillo un gran evento: el director del periódico, Pedro J. Ramírez, ha llegado a los 100.000 seguidores en la red social Twitter, algo que es digno de celebración, sobre todo, en estos tiempos tan amargos por lo que atraviesa el grupo editorial. Por ello se invita a todos los suscriptores a participar en un sorteo, en el que se regalarán 50 entradas con las que, según reza la publicidad,  "los afortunados, tendrán un encuentro con Pedro J. Ramírez, acompañado por algunos de los mejores periodistas de El Mundo. Posteriormente, degustarán un exquisito cocktel elaborado por grandes Chefs de renombre, para terminar el encuentro disfrutando con el pase exclusivo de la obra "Tócala otra vez, Sam" a cargo del Teatro Infanta Isabel."  Para conseguir este exclusivo regalo sólo deben contestar correctamente cual fue la fecha de fundación del periódico El Mundo. El anuncio termina con un mensaje entusiasmado "¡No deje pasar la oportunidad de formar parte del evento periodístico más esperado del momento! Le esperamos."

Mientras, los trabajadores viven angustiados sabiendo que cualquiera de ellos puede ser el despedido, con una indemnización, a falta de negociación entre las partes, de 30 días con el tope de un año, según lo ofrecido hasta ahora por la empresa.  Una vez se llegue a un acuerdo sobre el número total de despidos y la indemnización que les corresponderá, se abrirá un período durante el que se aceptarán bajas voluntarias -que la empresa puede vetar de manera justificada- y el resto serán despidos forzosos. Sólo falta un mes para que se conozca el desenlace.

2 Comments
  1. jesus lozano fuentes says

    De todas las cosas nos hacemos una idea y necesitamos que nuestra experiencia se ajuste a esa idea: ése es el tipo de límites que pone la mente.

    La transición es el momento en el que aparece algo nuevo, pero lo viejo sigue presente. Ahora están apareciendo la Atención, la práctica del silencio, el Amor, el perdón, la cooperación… como herramientas poderosas.
    Vamos hacia una humanidad más amplia, regida no por la competencia sino por la colaboración; no por el enfrentamiento sino por el Amor; no por la mecanicidad sino por la creatividad. No podemos esperar a que cambien las estructuras sociales, esas estructuras las mantenemos nosotros. ¿Qué rige tu vida? ¿Cómo vives tus relaciones, en tu trabajo, en tu casa, con tus amigos…? ¿Cuales son tus prioridades? ¿Con qué corriente colaboras cada día? Ese es el único mundo real, el que tú vives, el que tú estás creando.
    De hecho, la felicidad sólo empieza a ser posible cuando dejo de buscarla fuera, cuando empiezo a responsabilizarme de lo que vivo y descubro que, sea cual sea la situación, siempre puedo elegir cómo quiero vivirla.

    Matilde de Torres.

    «Eres el producto de tu entorno.»

    Por eso no puedes ver con claridad nada que esté fuera de tus costumbres y de las convenciones sociales de que estás impregnado.
    Si quieres ver más allá, libérate antes de tu manera habitual de interpretar los hechos.
    el «soltar». Esta expresión es, de hecho, una formula zen que significa que uno debe dejar de ser el títere de sus pensamientos, emociones, tensiones, crispaciones y negaciones. el evento se
    presenta, pero la reacción mecánica ya no se produce. Las emociones dejan lugar a la ecuanimidad.dicen todos los místicos cristianos, hindúes, sufíes, budistas: hay que morir a uno mismo en un cierto nivel para volver a nacer en otro nivel.

    «En lo que hagas no debería haber tensión de ningún tipo. Quizá no sea lo máximo que podrías hacer, pero sí debería ser lo mejor que puedas hacer sin tirantez ni excesivo esfuerzo. No intentes nunca hacer más de lo que puedes hacer con paz y felicidad. No te pongas niveles ni te compares con los demás . Cada persona es única y perfecta en sí misma. Sé tu mismo y guárdate de ser arrastrado por la corriente.»

    » He hecho lo que tenía que hacer, he recibido lo que tenía que recibir, he dado lo que tenía que dar.»
    (Arnaud Desjardins en «La meditación»)
    Swami Prajnanpad, fué uno de los mas grandes maestros del Advaita Vedanta del siglo pasado.
    Tenia un pequeño Ashram en Bengala, al que acudieron numerosos discipulos occidentales,
    el más conocido de ellos fué Arnaud Desjardins, quién siempre lo consideró su Gurú.
    Para S. Prajnanpad , el eje de la instrucción espiritual se basaba en:
    «SER INDEPENDIENTE DE SER ,ABSOLUTAMENTE TODO»
    por ello, ineludiblemente:
    «LA FELICIDAD, ES EL RESULTADO DE LA ACCION JUSTA».
    Svami Prajnanpad.

    ¿Una última definición de soltar?

    ¡Dejen de remar, dejen de nadar, hagan la plancha! (risas homéricas). Bromeo: digamos que hay que estar al mismo tiempo en la acción y en la no-acción. Es un concepto mal comprendido. Hay una fórmula budista muy conocida: «Ni rechazo, ni apropiación» de lo que se presenta. Ni rechazar ni tomar posesión.

    Arnaud Desjardins.

  2. Jonatan says

    El bueno de Pedro Jota se saca un dibujo de chavea quinceañero para el twitter. ¡Qué lejos de su imagen real! Manda carallo que pasar una velada con Jeta sea un acontecimiento periodístico. Mejor, no more comments.

Leave A Reply