Bayo y Escudier dirigirán la nueva etapa de Público.es

2
Carlos Enrique Bayo (izda.) y Juan Carlos Escudier. / Linkedin y cuartopoder.es

Hoy comienza oficialmente la nueva etapa del diario publico.es, que será presentada a la plantilla y en sociedad.  Los gestores han decidido que el nuevo director sea Carlos Enrique Bayo, al que acompañará como subdirector, Juan Carlos Escudier, uno de los fundadores de cuartopoder.es y hasta hoy subdirector del medio. Escudier ha pasado por las redacciones de Diario 16El Mundo20 Minutos, elconfidencial.com, donde ocupó el cargo de director adjunto, y Público, periódico del que fue columnista desde su creación. A pesar de las nuevas responsabilidades que conlleva su nombramiento, continuará vinculado al proyecto de cuartopoder.es con su blog Preferiría no hacerlo y con nuevas competencias en el órgano de administración de la sociedad Mesa de Redacción SL.

Carlos Enrique Bayo ya es conocido por la plantilla de Público.es, pues ha sido redactor jefe de Internacional en ese periódico. Su larga trayectoria comenzó en el Grupo 16, donde fue corresponsal en Washington y Moscú, además de redactor jefe de Nacional e Internacional. También fue redactor-jefe de Internacional en el Periódico de Cataluña y  director adjunto del desaparecido ADN

Como director general ha sido nombrado José María Crespo, quien desde la creación del diario ocupó el cargo de responsable de relaciones institucionales.

Como ya informamos en su día, la empresa Display Connectors SL se adjudicó hace menos de un mes la cabecera del digital publico.es.  La juez encargada del concurso de acreedores de Mediapubli entendió que el plan de viabilidad que presentaron era el que mejor garantizaba la continuidad del medio. Durante estos días se han ido produciendo también las subrogaciones de los contratos de los trabajadores que pertenecían a Mediapubli.

2 Comments
  1. Luis says

    Suerte y barajar

  2. celine says

    Pues que salgan muchos reyes, reinas y ases, por seguir la senda que desea Luis.

Leave A Reply

Your email address will not be published.