El Consejo de Administración de RTVV aprueba el ERE y sale por la cocina

3

Con nocturnidad y alevosía. Después de aprobar un expediente de regulación de empleo que pretende poner en la calle a 1.295 trabajadores, los miembros del Consejo de Administración de RTVV han salido por la cocina de una cafetería de la cadena Vip´s, aledaña al lugar de la reunión, y se han marchado en coches de la policía. Antes de meterse en los vehículos, tal y como se aprecia en el video, han tenido que escuchar los gritos de los trabajadores llamándoles ladrones y otras lindezas.

El día ha sido tenso en la sede del Consejo. Por la mañana nueve miembros del Comité de Empresa han entrado en la sede y se han sentado en la sala de reuniones.  Han aprovechado para informar de la situación a los trabajadores del Consejo y han pedido una reunión con los consejeros del PP. El presidente del consejo, Miguel Domínguez (concejal de seguridad de Valencia) ha pedido que los desalojara la policía. Después de media hora de reunión tensa, han conseguido una entrevista a las 4 con todos los consejeros, previa a la reunión sobre el ERE, únicamente con dos miembros del comité, Vicent MifsudJaume Munyoz.

Vicent Mifsud, presidente del Comité, ha explicado a cuartopoder.es los términos del encuentro con los miembros del consejo: "Les hemos explicado que la medida no produce ahorro, que el proyecto de ERE no contempla un plan de viabilidad de RTVV. Les hemos detallado los costes de la externalización,  la importancia de preservar el caracter público del patrimonio audiovisual generado en 23 años, como ya destacó el Consejo Valenciano de Cultura. Les hemos informado de que había cálculos erróneos de productividad. Y les hemos pedido que si tenían dudas sobre las explicaciones que les aportabamos, pidieran más información y solicitaran un aplazamiento de la reunión. Han permanecido en silencio durante una hora, y hemos tenido la sensación que no se habían leído la mayor parte de lo que iban a aprobar. A pesar de que en la reunión ponían cara de afligidos, finalmente han seguido la consigna y en la reunión posterior han votado a favor."

Mientras, en la calle, los trabajadores seguían concentrados, algunos lloraban. Han estado más de cinco horas cortando la calle, esperando que salieran los miembros del Consejo, que ha sido pasadas las diez. Los consejeros ni siquiera se han atrevido a dar explicaciones a la prensa sobre el ERE que habían aprobado, han salido corriendo y por la puerta de atrás.

Mañana empieza el período de un mes para conseguir un consenso entre la empresa y los trabajadores, aunque las posiciones no pueden estar más distantes.  El ERE supone prescindir de todos los cámaras, todos los técnicos de sonido y casi todos los periodistas. Sólo quedarán en sus puestos los directivos y los coordinadores de los servicios subcontratados. De momento se mantiene la jornada de huelga desde las 10.00 horas del día 27 de julio hasta las 0.00 del día 28.

3 Comments
  1. Zaratustra says

    Estas cosas pasan cuando los cerdos (los pelotas del poder) se suben a los árboles

  2. cirio says

    Como siempre…¿quienes son los que se quedan?
    Tenemos lo que nos merecemos.

  3. Liza says

    Yo sf3lo tengo que decir dos cosas: Ver sitcoms dolbados es de NACOS, el paeds este1 como este1 por tanto naco que no entiende que al tener como vecino a USA nos ireda mejor si tuvie9ramos todos al ingle9s como segunda lengua, tanto nacionalismo pendejo no ha servido para un carajo y este el resultado, una nacif3n tercermundista con gustos de primer mundo pero que eso sed, defiende un nacionalismo estfapido que no ayuda en lo absoluto. Televisa y TV Azteca son las peores companedas de TV que pudieron tocarle a Me9xico que lo fanico que hacen es embrutecer a la poblacif3n con producciones con niveles de calidad que no existen. Y lo segundo, es asombroso ver tanta ingnorancia de los usuariuos de este foro empezando por las faltas de ortografeda y redaccif3n, y ya cultura mejor ni hablemos. Pf3nganse a leer (y no revistitas) si quieren superarse, la cultura y educacif3n de una persona se reflejan en su forma de expresarse y la buena ortografeda. Y ya para terminar y regresando al tema original, bfno se han dado cuenta que Sheldon de TBBT es el personaja principal de la serie?

Leave A Reply