‘Fly me to the moon’

3

Pascual García

– ¿Muchacho?

– ¿Sí, coronel Armstrong?

– Por favor, pase a mi despacho y traiga algo para tomar notas.

– Ahora mismo señor (…)

– Siéntese y apunte.

– Sí, coronel.

– Allí en la luna todo parecía demasiado solemne, como prefabricado. Escuchaba mi propia respiración arrullándome dentro de aquel enorme casco de astronauta. Mi propia respiración mientras bajaba la escalinata de la nave, paso a paso, milímetro a milímetro, como si estuviera dando vueltas en una alucinación psicodélica, tremendamente plácida y excesiva, como un niño perdido en pleno corazón de Woodstock escuchando a Joe Cocker... No sé qué nos metía la NASA en los concentrados vitamínicos por aquel tiempo, y aunque no creo que fuera LSD, el primer paso sobre la luna me crujió en los oídos como si pisara un campo de algodón, como si me hundiera en la nieve. Era una sensación absolutamente placentera, y como el tiempo transcurría tan despacio allí, antes de dar el segundo paso me dio tiempo a girar la cabeza y contemplar la primera huella del hombre sobre la luna, mi huella. Desde luego era maravilloso y, desde luego, esa era la huella de mi bota. De eso no cabía duda. Sentí como una descarga de adrenalina, como si se estuviera celebrando una carrera de glóbulos rojos por mis venas. Y salté. Y volé. Y floté. Y todo era perfecto, como si Dios, por fin, hubiera hablado… Como si todo tuviera sentido… Fue en ese momento cuando lo vi... Aquel maldito cuchillo con una hoja de siete pulgadas, allí, a solo unos pasos de donde yo me encontraba… Y manchado de una sustancia roja que, sin duda, era sangre…

– Pero señor. Eso no puede ser. Eso es imposible…

– ¿Imposible? Todavía fue peor cuando al alzar los ojos descubrí a un astronauta con la espalda reclinada sobre una roca. Era Tommy Lee Jones y me miraba con una sonrisa abierta y franca. Con esa sonrisa cautivadora de los viejos cowboys del espacio… Y  me dijo: “A mí no me mires, amigo. El cuchillo ya estaba aquí cuando yo llegué”.

3 Comments
  1. Bodoni says

    Muy bueno, Pascual

  2. celine says

    ¡Genial! Qué imagen la del final de la peli Space Cowboys… Y qué canción, cantada por la Voz. Gracioso imaginar a Neil Armstrong -a quien, por cierto, conocí en Ohio- dictando esa historia.

  3. Karla says

    Catriel,te agradezco por no se que nurmeo de vez (HAHA) por tomarte la molestia de leer,escribir comentarios y encima, escribirlos de nuevo cuando se borran xD. Me dejaste impactada la verdad con lo que dijiste, es como que completas de alguna manera lo que yo quiero decir y a veces no me sale. Me encanta como te expresas,me transmitis lo que queres decir y eso es un gran talento, con el plus de que vos a eso le agregas musica, que btw, suena espectacular. Lo de inyectar vida, si, lo he mencionado en mi anterior blog,JUSTO cuando lo de mi novio y yo estaba por suceder jejeje. El me inyecta vida, yo era algo inerte antes de conocerlo, tengo mis razones para decir eso, pase por muchas cosas de manera repentina, la vida me golpef3 y tuve que aprender de golpe todo, por eso ‘desarrolle9’ mis teoredas y me1s lemas de los que ya teneda.No me aburris para nada con tus historias personales, es mas, me gustaria saber tus historias amorosas xD jajaja quizas me este metiendo, pero bueno, veo que cada vez que escribimos y nos comentamos,sacamos mas a la luz nuestras cosas en comfan. «cuando es mutuo, cada quien se lleva una parte del otro pero a la vez le brinda algo de si mismo. Por eso, si todo se disuelve, nos sentimos vacios por dentro (nos falta ese pedazo nuestro) pero a la vez somos muy diferentes a lo que eramos antes, y creo que en parte esa diferencia se debe a que una parte de nosotros no lo era originalmente»Catriel, nunca lo pudiste haber explicado mejor :O:O:O me dejaste total y completamente asombrada,fascinada =) En serio, es eso,tal cual vos lo dijiste, te llevas una parte del otro, yo me siento muy vacia cuando mi novio se va, siempre le digo eso, y no te imaginas cuanto me costo irme de vacaciones, sin el,me sentia desgarrada por dentro, sin exagerar. Y ahora, claro que lo extraf1o, pero esta distancia no es nada en comparacion a todo lo que lo amo.YYY creo que esto se hizo algo largo, la dejamos para otro dia cuando hablemos por msn jajaTe agradezco de nuevo por todo, siempre que escribo yo se que vos vas a leer y entender con profundidad todo lo que quiero decir, sin necesidad de que lo aclare palabrita por palabrita. Te mando un beso, te quiero y lo sabes!

Leave A Reply