Los trabajadores de Unidad Editorial anuncian movilizaciones contra los despidos

2
Cabecera de la web corporativa de Unidad Editorial en la que aparece una reunión de la redacción de Marca. / Captura de unidadeditorial.com

Unidad Editorial ha entregado a los representantes de los trabajadores un informe de más de mil páginas en la primera reunión celebrada con ellos, tras presentar despido colectivo en ocho empresas del grupo, como adelantó cuartopoder.es. Después de un primer examen, hay un único dato claro: entre 175 y 190 trabajadores abandonarán el grupo en el período de un mes. El reparto es desigual y las mayores salidas se producirán en Unidad Editorial, S.A. que engloba los servicios administrativos, márketing y publicidad. Afectará a entre 80 y 90 trabajadores de un total de 630. El diario deportivo Marca también será seriamente perjudicado con la salida de 23 a 28 trabajadores, así como Radio Marca, donde el recorte afectará al 20% de la plantilla. También se prevé un recorte del 20% en las revistas y en la empresa que se dedica a la distribución, Logintegral. Menores porcentajes de despedidos sufrirán Expansión, Telva o Ediservicios, que edita los suplementos de los diarios del grupo.

Tras el serio recorte del año 2009 que supuso 180 despidos, pérdida de capacidad económica y de derechos y el reciente ERE de El Mundo, los representantes de los trabajadores rechazan de plano estos despidos que no se engloban dentro de un plan general de viabilidad y que siempre afectan a los trabajadores de base, tocando muy tangencialmente los salarios y las salidas de los directivos.

Publicidad

Como primera medida de protesta, los representantes de los trabajadores han decidido convocar a la plantilla a realizar concentraciones todos los días en la puerta del edificio del Grupo Unidad Editorial, desde el próximo lunes, de 14:00 a 14:30 horas. Se celebrarán también asambleas en todas las empresas para decidir otras medidas de presión, más contundentes, que obliguen a reducir el número de despidos. Recordemos que, en el despido colectivo del pasado mes de mayo en El Mundo, la convocatoria de paros parciales llevo a la empresa a reducir significativamente el número de despidos, aceptar las bajas voluntarias y aumentar el importe de las indemnizaciones.

El próximo martes se volverán a reunir ambas partes. Los trabajadores esperan recibir entonces información clave que ahora desconocen; cuál será el importe de las indemnizaciones y si hay posibilidad de tomar otras medidas que eviten un número tan elevado de despidos.

2 Comments
  1. Geir says

    Estimado Marcelo: Debo felicitarlo por su nota pmeriro y quiero tomarme el atrevimiento de contestarle a la Sra. Susana Fontanet, madre del Pato Fontanet a trave9s suyo, pmeriro Susana Ud. debereda ir presa por entrar y repartir las bengalas desde el sector VIP, como quedf3 demostrado en el juicio oral, que fueron 104 audiencias no 107 a las que ud. no concurrif3, yo sed y muchos padres me1s, ud. no leyf3 los cuerpos de la causa ni presencif3 las 194 autopsias (con s), o estuvo en la Morgue Judicial desde el 31 de diciembre hasta el 5 de enero?. Muchos de nosotros sed. Ahora le echa la culpa a Oscar Mangone, cuando sabemos la ayudita que le dio a todo el grupo Callejeros . Con todo respeto Marcelo, por favor que esta mujer que nos hizo fuck you el 19 de agosto se calle la boca, porque no sabe de lo que habla, yo sed se de que hablo como tantas madres y padres que criamos a nuestros hijos, con valores, e9tica y moral, (los que no le inculcf3 a su hijo), demostre1ndolo en el juicio con nuestro comportamiento. Muchas gracias por el espacio Marcelo.Un cordial saludoCris mame1 de Nico a quien Pato Fontanet y su grupo estaff3, se burlf3 y menosprecif3 su vida como la de los 193 chicos que murieron con e9l. NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS .

Leave A Reply

Your email address will not be published.