SILVIA PADRÓN | Publicado: - Actualizado: 7/1/2017 14:11

Uno de los carteles difundidos por el Comité de Empresa en su web. / elpaiscomite.blogspot.com.es

Huelga desconvocada. La asamblea de trabajadores de Ediciones El País ha decidido dar una tregua a la empresa, de cara a las reuniones que se van a celebrar el próximo lunes y martes. Así las jornadas de huelga de jueves, viernes, sabado y domingo y los paros parciales de lunes y martes no se ejecutarán, a pesar de estar debidamente convocados. Aún están vigentes, las de los días 31 de octubre y 2,6,7 y 8 de noviembre que podrían celebrarse si no se consigue ningún acuerdo satisfactorio.

Mantienen los trabajadores, sin embargo, la medida de entregar una carta a los lectores el próximo domingo. Se situarán en los quioscos de prensa, con camisetas de protesta y explicarán, a los lectores del diario, la situación del periódico y el desastre que supondrá que se ejecuten 149 despidos.

La redacción, por su parte, ha decidido esta tarde guardar un minuto de silencio y aplaudir, cuando ha sonado el timbre de la reunión de la tarde, como motivo de protesta

Como ya explicábamos ayer, la propuesta de los trabajadores pasa por ejecutar únicamente despidos voluntarios y, en ningún caso, con indemnizaciones de veinte días por año. La empresa sólo ha aceptado adelantar las prejubilaciones a los mayores de 58 años.

Mientras, el grupo Prisa ha decidido poner tierra por medio para celebrar la reunión del Consejo de Administración. Juan Luis Cebrián se ha llevado a los consejeros a Nueva York y allí se han nombrado dos nuevos consejeros: Arianna Huffington y el expresidente de la Asociación  Española de Banca (AEB) José Luis Leal. El nombramiento de este consejero facilita el acceso al accionariado, a los bancos acreedores del grupo, que ante la imposibilidad de cobrar la deuda pendiente, canjearán su crédito por acciones.

Artículos Relacionados

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend