Se cierra el ERE en Unidad Editorial: 143 despidos

3
La policía pide la documentación a los trabajadores que se concentraron el pasado día 9 a la entrada de la sede de Unidad Editorial para protestar contra el ERE. / comite-ue.com

Con la amenaza de dos días de huelga encima de la mesa, Unidad Editorial decidió acelerar las vías de entendimiento con los trabajadores y ayer se firmó un preacuerdo que, a falta de ser ratificado por las asambleas de las distintas empresas, parece que pondrá fin al despido colectivo que afecta, entre otras, a Expansión, Marca, Radio Marca, revistas del grupo, Logintregral, Diario Médico y los servicios de publicidad, técnicos, recursos humanos y administración.

La parte social ha conseguido que las indemnizaciones que se abonen sean las mismas que en último despido colectivo del grupo, el del diario El Mundo, treinta y cinco días por año trabajado, más un lineal de 5.000 euros y quince días de salario en concepto de preaviso.

Publicidad

Se ha conseguido reducir ligeramente el número de despidos que, al inicio de las conversaciones, la empresa cifraba entre 195 y 170 personas y al final serán despedidas 143. Se abre un período de cinco días para los trabajadores que quieran abandonar voluntariamente la empresa. Todos los despidos deberán ejecutarse hasta el 31 de diciembre y se evita la incertidumbre, que pretendía Unidad Editorial, de alargar las salidas hasta el mes de julio de 2013. Pese a las peticiones de los trabajadores, sobre la reducción del número de directivos, estos no están incluidos en el expediente.

Se van a estudiar también posibles  recolocaciones de una empresa en otra, siempre que sea posible, y se amplían hasta el mes de febrero de 2013 las condiciones económicas de este expediente, para nuevas bajas voluntarias que se puedan producir.

Las negociaciones han durado casi un mes y se han caracterizado por la lentitud de la empresa a la hora de realizar propuestas. Los trabajadores se han concentrado todos los días, en la sede del grupo, para protestar por los despidos y, ante el inmovilismo de la dirección, convocaron huelga para los días 30 y 31. Finalmente la empresa rebajó el número de despidos y accedió a la indemnización, por lo que la huelga no se ha celebrado.

A pesar del acuerdo, el drama de los despidos sigue girando en torno al periodismo, probablemente la profesión que más afectada se ha visto por la crisis. Son cuatro años de caída libre y no se vislumbra el final. Los datos de Infoadex relativos a la publicidad en el tercer trimestre del año, muestran un descenso del 16,7% de enero a septiembre en todos los medios convencionales, siendo en particular el de la prensa del 21% y el de las revistas del 17%. La subida que experimenta la publicidad en internet, un 3,8%, no sirve para compensar las pérdidas del papel y las empresas periodísticas deberán empezar a cambiar de estrategia antes de que las redacciones se queden vacías, mientras que las cuentas de resultados continúan negativas.

3 Comments
  1. Irdefonso Ormedo (la rata conileña) says

    ¡Que se jodan!

  2. Saif says

    Que grande Sc3a1nchez Dragc3b3 se exliia, se va con sus retroeyaculaciones a otra parte. Tras ver cc3b3mo le rehuc3ada su gato en platc3b3, supongo que c3a9ste se escaparc3a1 para no tener que viajar con c3a9ste personaje.En escolar.net lec3ad que habc3ada pedido prestado un Hummer. Supongo que tanto alardear de retroeyaculador y gurc3ba del sexo tc3a1ntrico, junto con lo del Hummer deja en evidencia una cuestic3b3n tan mundana y tan patc3a9tica como que el sec3b1or Sc3a1nchez Dragc3b3 tiene complejo de pollachica. Lo digo porque los que tienen este complejo tienden a alardear constantemente de cuestiones sexuales o directamente de su miembro y gustan de conducir vehc3adculos totalmente desproporcionados, supliendo asc3ad esa carencia que les conduce al borde de la depresic3b3n. Pobre hombre, siempre se muestra tan intelectual y luego va por ahc3ad con un Hummer.

Leave A Reply

Your email address will not be published.