La plantilla de Telemadrid se encierra y pide el apoyo de los ciudadanos

1
Imagen cedida por los trabajadores de Telemadrid, ayer, intentando saltar la valla del 'parking' para acceder al interior de las instalaciones, a donde se les impidió el acceso en un primer momento.

Brusco final en Telemadrid. El día antes de que se concreten 829 salidas y la empresa sigue infringiendo la ley sistemáticamente. Las diversas sentencias a las que ha sido condenada por vulnerar los derechos de los trabajadores parece que no han sido suficientes. Y además, hace uso indebido de las fuerzas de seguridad, avisando a la Policía para "defenderse" de sus trabajadores.

El pasado miércoles, la plantilla ponían fin a la huelga indefinida, que ha tenido las pantallas en negro en el paro más prolongado que ha existido en un medio de comunicación, y aprobaba continuar con paros parciales durante los programas de Telenoticias, hasta que fueran despedidos. Ayer por la tarde, la subdirectora de informativos y presentadora de TN2, María López, pretendió vulnerar el derecho a la protesta de los trabajadores, solicitó hacer un avance informativo a las ocho de la tarde para burlar el paro y tuiteó su iniciativa, lo que provocó una inmediata reacción de la plantilla, que decidió activar una huelga de 24 horas, solicitada por CGT, y convocar una asamblea para ratificarla.

Para evitar que los trabajadores que no estaban trabajando entraran en el edificio, la empresa llamó a la Policía. A la sede de la cadena llegaron más de seis furgonetas de antidisturbios. Dentro había cerca de 300 personas, y a los que estaban fuera no les dejaban entrar. Incluso se lo impidieron a quienes se incorporaban a su turno y a los miembros del comité de empresa. Finalmente, tras una negociación con los agentes policiales, pudieron acceder a la sede y decidieron encerrarse y mantener una asamblea permanente, al menos hasta hoy sábado por la mañana. Los trabajadores han convocado a "los madrileños" a una concentración ante la sede de Telemadrid a las 12:00 horas.

La tensión en la empresa es tremenda desde el mes de mayo, cuando Ignacio González anunció que se iba a producir un despido colectivo en el ente, y se ha visto acrecentada en el último mes al no atender la empresa las peticiones de ahorro propuestas por los trabajadores. Además, ayer recibieron dos noticias: la primera, que ya han salido de Telemadrid los 829 burofax que notifican los despidos, la mayoría de ellos han sido entregados hoy sábado y el lunes estarán todos fuera; la segunda, que, presuntamente, se han contratado los servicios de una empresa dependiente de Telefónica para que sus trabajadores se incorporen el próximo lunes, sobre todo en puestos técnicos, que son con los que la empresa no cuenta ya. Para el Comité, es incomprensible que se ejecuten 829 despidos y que el mismo día que se les notifica haya nuevos trabajadores para ocupar sus puestos.

1 Comment
  1. mariann says

    teemos que luchar por los trabajadores de tele madrid,todos los madrileños, no quermos una television publica madrileña que nos coma el coco como este gobierno que hace y desace a su antojo y deja a la cupula que son los que nos sangran en el sentido total de la palabra.CON SUS SUELDOS NOS ESTAN ROBANDO UNA VEZ MÀS

Leave A Reply