Las 10 mejores apps para sacarle todo el partido a tus vídeos

1

Manuel Moreno

shutterstock_movil_video
Imagen: shutterstock.

Más de la mitad de los españoles tiene ya en su bolsillo un Smartphone con capacidad de conexión a Internet y… con una potente cámara que además de tomar fotografías puede grabar vídeos de alta calidad.

Seguro que muchos de vosotros habéis tomado vídeos de vuestras vacaciones de verano, y quienes os dispongáis a viajar, tenéis pensado inmortalizar algún momento con movimiento gracias a la cámara de vuestro móvil. Por eso hoy os enseñamos 10 aplicaciones móviles con las que se puede sacar mucho provecho al vídeo, desde el momento de la grabación hasta la posterior edición y montaje. En la mayor parte de los casos ya no es necesario cargar con una videocámara o esperar a volver a casa para retocar las imágenes. Ahora todo lo que necesitamos se encuentra en la palma de nuestra mano.

Viddy

Con 16 millones de usuarios en todo el mundo, es una de las aplicaciones más populares para grabar vídeo y poder editarlo después. Permite realizar películas de hasta 30 segundos y compartirlas con un soloo clic con Facebook, Twitter, YouTube y Tumblr. Se presenta con hashtags, etiquetas de personas y etiquetas de lugares y los vídeos también pueden enviarse por correo electrónico o incluso por SMS. Además, está configurado como una red social en la que se pueden seguir a los amigos y comentar sus vídeos. De momento, está disponible sólo para iOS, pero es gratuita.

Instagram

“¿Pero Instagram no es una aplicación social de fotografías?” Pensarán algunos… Hasta hace solo un mes sí, pero ahora también se puede grabar vídeo en Instagram y compartirlo con los usuarios de esta red social o en cualquier otra plataforma. Su principal peculiaridad es que permite personalizar los vídeos con nuevos filtros propios, al estilo de los que se usaban con las fotografías. Eso sí, las creaciones han de ser breves, porque sólo se permite grabar vídeos de hasta 15 segundos. Instagram está disponible para las principales plataformas móviles.

Vine

Si 15 segundos os parecía breve, todavía tendréis que comprimir más vuestra creatividad si os decidís a usar Vine. Es una aplicación gratuita que lanzó Twitter a primeros de año y que permite grabar, tan sólo con tocar la pantalla, vídeos de hasta 6 segundos de duración. Después se pueden compartir en la red de microblogging o en otras plataformas. La aplicación ya tiene 40 millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales han demostrado gran originalidad para inmortalizar momentos especiales en sólo seis segundos de movimiento. Vine está disponible para iOs y también para Android.

SocialCam

Se puede decir que es otro rival de Instagram, porque lo que permite es grabar vídeo con la cámara y aplicarle unos filtros a la hora de editarlo y mejorarlo. Pero su punto fuerte es que no tiene límite de tiempo de la grabación (más allá de la memoria y la batería del móvil) y que, además, también está configurada como una red social. Los usuarios pueden seguirse unos a otros para ver las diferentes actualizaciones. Es gratis y pueden disfrutarla tanto los usuarios de iOS como los de Android.

Movie360

¿Por qué esperar a tener el vídeo grabado para aplicarle los efectos más curiosos? Con esta aplicación se pueden ir introduciendo los filtros de color, de textura… durante la grabación. Existen hasta 20 diferentes y se pueden ir cambiando según se quiera. Está disponible para iOS y tiene un precio de 4,49 euros.

Cinemagram

cinemagram
Imagen de la app 'Cinemagram'.

Quienes quieran experimentar y lograr resultados sorprendentes con sus vídeos deben probar Cinemagram, que es gratuita, y que permite dotar de vida a las imágenes. Mezclando vídeo y fotografía (haciendo cinegramas), permite obtener una imagen estática en la que, por ejemplo, sólo se mueva uno de los personajes retratados, o las olas del mar… Es una app para sentarse y experimentar con ella durante horas, pero promete resultados sorprendentes. Disponible para iOS y para Android.

iMovie

Se trata de una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo que puede encontrarse en el mercado, aunque sólo está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS.  Permite introducir numerosos filtros, hacer transiciones, montajes… de una manera muy sencilla e intuitiva, tan solo tocando y arrastrando la pantalla. No es necesario tener conocimientos de edición. Incluye plantillas ya predefinidas y permite que los vídeos ya editados se puedan compartir fácilmente en YouTube y redes sociales. Eso sí, no es gratuita, tiene un coste de 4,49 euros.

Ustream

Si quieres ir más allá y en lugar de grabar y después editar, deseas usar tu móvil como una cámara que emite en streaming, puedes hacerlo con la app Ustream. Se puede hacer broadcasting de video a cualquier cantidad de usuarios, interactuar con el público realizando una encuesta o enviando mensajes, ver vídeos de otros usuarios… Es gratuita, aunque existe una versión Premium que elimina la publicidad y da acceso a más funcionalidades. Disponible para Android y para iOS.

Vyclone

Se trata de una aplicación interesante, que permite editar vídeo de manera sincronizada con otros usuarios. Vyclone permite tomar imágenes de distintos usuarios que estén grabando una misma escena y realizar un montaje en el momento. Sería como tener disponibles distintas cámaras en un mismo lugar, como en televisión, e ir pinchando la señal de la que más nos interesara en cada momento. Se obtienen vídeos muy interesantes simulando tener multiseñal. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Silent Movie Maker

Apta para sorprender a los amigos tras la vuelta de vacaciones. Lo que hace esta curiosa aplicación es que convierte cualquier película que hayamos grabado con el móvil en una película de cine mudo. La imagen se muestra en blanco y negro, sin sonido, y se le pueden añadir los carteles negros con letras blancas tan característicos del cine de los años 20. Es gratuita y la pueden descargar los usuarios de Android.

Leave A Reply